Pilotos Rebeldes I: Corran Horn

Posted on Actualizado enn

180px-CorranHorn-NEGTC2

 

“El TIE Fighter basico de Sienar Systems es el elemento mas abundante en el universo después del oxigeno y la estupidez.”

(Atribuido al piloto rebelde, y maestro Jedi, Corran Horn)

 

 

Corran Horn, se dice pronto pero menudo elemento esta hecho este tipo. Miembro destacado de la Fuerza de Defensa Coreliana (CORDEF), As de ases en el Escuadrón Pícaro y maestro Jedi. Casi nada.

Desde que salio en la Wave 4 de X-Wing, Horn se ha ganado un puesto entre nuestros pilotos rebeldes preferidos. Pilota una de las mejores naves rebeldes (un Ala-E) y su habilidad de piloto le convierte en un verdadero peligro para las escuadrillas enemigas.

Si habéis leído alguno de los libros del Universo Expandido escritas por Michael A. Stackpole que tratan sobre el Escuadrón Pícaro (El Escuadrón Rebelde, La apuesta de Wedge o La trampa de Krytos, por ejemplo) sabréis algo sobre la personalidad y las peculiaridades de Horn… por ejemplo su Ala-X estaba decorado en verde (el color de las CORDEF), siempre le acompañaba “Whistler” su fiel unidad R2 (y que es el primero de este tipo de personaje al que se conoce por un apodo, en lugar de ser conocido por su código, como R2-D2) o sobre su forma arriesgada de pilotar.

Por desgracia, en el juego X-Wing, Horn no pilota su querido Ala-X verde y los E-Wings del juego llevan las marcas en rojo. Vamos a ver si el departamento de pintura ha podido hacer algo al respecto…

alaeverde

Parece que si…no es un X-Wing Coreliano, pero es verde y eso nos ha gustado.

Ahora vamos a preguntarle a nuestro ayudante Galvin Starr, su opinión sobre Horn y que cartas, y por que, ha elegido para equiparlo.

reb-“Hola a todos. Bien como ya se ha dicho anteriormente, Corran Horn vuela un aparato de magnificas prestaciones…. 3 dados en ataque y defensa, unidos a los 5 puntos entre escudos y casco convierten al Ala-E, desde mi punto de vista, en la nave rebelde mas completa hasta la fecha.

Y que decir de la habilidad de Horn… dos ataques en el mismo turno. Si la nave ha maniobrado bien, podría lanzar 8 dados de ataque contra uno o dos objetivos (cada dos turnos, eso si), y eso no hay cuerpo que lo resista fácilmente. Vamos a ver ahora que cartas hemos escogido para el próximo torneo.

cartashornComo veis son probablemente algunas de las elecciones mas obvias por la manera en que se relacionan con la habilidad de nuestro hombre, y con las que intentamos aumentar, en la medida de lo posible, su capacidad de infligir daño al contrario.

Primero hemos escogido la mejora “Sistema de Control de Disparo”. Esta mejora nos permite adquirir un blanco fijado sobre un objetivo al que hemos atacado previamente, pero tiene una pequeña desventaja…solo es útil si no hemos derribado al objetivo. Para compensar este problema adquirimos el Talento de Elite “Depredador”, que permite repetir dados de ataque en todas las tiradas. Unido a una acción de concentración, incrementa mucho la posibilidad de hacer bastante daño en el primer ataque puede volver a usarse en el segundo ataque del turno si estamos disparando a un nuevo objetivo. Digamos que el SCD esta pensado para combatir contra naves grandes y Depredador para enfrentarnos a enjambres de naves menos resistentes.

Por ultimo tenemos una unidad R2. Se trata de el R2-F2 y algunos dirán ¿Por que no monta un R2-D2 si los Alas-E tiene muchos movimientos verdes que le permitirían ganar escudos?… Bueno, por varias razones. En principio somos de la escuela de pensamiento que prefiere evitar impactos antes que repararlos después, así que mientras nos alejamos del combate tras un turno doble de disparos, usando nuestro movimiento 5 recto, si activamos a R2-F2 es facil que podamos apilar hasta 5 dados de defensa contra algunos ataques (3 de serie, 1 de R2-F2 y 1 de la distancia) si el contrario no anda listo a la hora de mover.

Por otro lado, ponemos a R2-F2 por motivos de trasfondo. Según se dice en la novela de Star Wars “La venganza de Isard”, ‘Horn modifico personalmente a Whistler, añadiéndole rutinas de evasión y fuga’… si eso no equivale a “Incrementa tu valor de agilidad en 1 hasta el final del turno” que venga Obi-Wan y lo vea.”

Bueno, gracias Galvin por tu aportación. Esperemos que a la gente le sea útil en algun momento.

Esto ha sido todo por hoy.

Saludos y que la fuerza os acompañe.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s