Torneo 27/12.- GenX Imperial

Posted on Actualizado enn

logo1

Bueno, bueno… tarde de torneo en Generación X Imperial. Nos hemos juntado 8 pilotos de todas las categorías y pesos, y se han podido ver listas variadas… Desde lo mas clásico (Enjambres TIE y Halcones Milenarios) pasando por listas con lo penúltimo del mercado (TIE Fantasmas, Ala-E) y algún héroe que se atreve a llevar a Dath Vader en su TIE avanzado.

Nosotros hemos ido al evento con una lista creada alrededor de Corran Horn y bastante enfocada al combate contra enjambres, a la que hemos bautizado como “Horn & The Bandits”.

HTB

h_b

Y teniendo en cuenta el nombre de la tienda donde el evento a tenido lugar, parece lógico que sea Nils Blaze-qui el que haga el resumen del evento.

imp

“Hola a todos queridos lectores. Vamos ahora con un pequeño reporte del paso de nuestro piloto por el torneo de esta tarde.

Primero, no gustaría indicar que las primeras plazas de la clasificación las han ocupado listas con enjambres o semi-enjambres de TIEs, y que nuestro enviado a terminado en tercera posición, a poquitos puntos del segundo puesto.

La primera ronda ha enfrentado a Rob contra la lista que finalmente gano el torneo… 6 TIE fighters y una lanzadera Lambda. En principio el enfrentamiento parecía favorable a nuestros intereses ya que el enjambre es altamente vulnerable a los 3 misiles de asalto que cargaban nuestros  Z-95, pero no todas las tiradas han acompañado y finalmente solo uno de los TIE ha sido derribado en el ataque principal,y aunque todos los demás han acumulado bastante daño los “zetas” han quedado expuestos al contraataque de los TIE. Tras varios turnos de maniobras y contra-maniobras, finalmente el tiempo ha llegado a su fin y el conteo final de puntos ha sido favorable a nuestro rival por 57  a 36 ya que todos nuestros “zetas” y solo 3 de sus pilotos de la academia han mordido el polvo. 

Con una derrota a mis espaldas el segundo enfrentamiento se presentaba vital. Rob tenia que ganar para seguir en la pelea y para ello había que enfrentarse a una lista con 2 Interceptores TIE (Fel y Phenir) y Darth Vader pilotando su TIE-A. Durante la partida Rob ha cometido algunos errores de bulto que han estado a punto de costarle la partida: primero un movimiento demasiado corto le ha impedido usar los misiles de dos de los Z-95 cuando hubieran sido de mas utilidad y después ha dejado un par de veces al Z-95 de Blount a distancia 1 de dos naves enemigas. Solo la suerte con los dados ha mantenido a Blount en el tablero hasta el ultimo turno, en el que ha sido derribado. Ademas la victoria ha llegado gracias a un gran golpe de suerte. Uno de los TIE-I, acosado por dos Z-95 y muy dañado por Horn ha finalizado su movimiento del ultimo turno sobre un asteroide y la subsiguiente tirada ha supuesto su destrucción. Puntuación final: 34 a 23, un resultado algo corto, como finalmente se ha demostrado.

La ultima partida ha sido la mas relajada. Mas o menos estaba claro que se podía optar al segundo puesto, pero las opciones eran remotas. Aun asi, la lista rival (una lista mixta con Biggs, el Mayor Rhimer y un caza TIE) ha plantado cara y el resultado de 100 a 17 es mas engañoso de lo que parece, ya que mis otros dos Z-95 han quedado muy dañados. Como en los otros dos casos, Horn ha terminado prácticamente ileso, aunque esta vez ha causado mucho mas daño que en los otros dos enfrentamientos.

Finalmente el conteo de puntos ha dejado a Rob tercero, a 8 puntos del segundo puesto.

Bien, y hasta aquí el reporte, saludos a todos.”

Bueno, parece que la lista ha funcionado casi como se esperaba… causando mucho daño a los enjambres y, debido a la habilidad de los Z-95 “Bandidos”, sufriendo bastante mas contra listas con pilotos de elite. Habrá que seguir puliéndola un poco para hacerla mas competitiva, o buscar otros acompañantes para Horn.

Saludos.

Rob.

Anuncios

4 comentarios sobre “Torneo 27/12.- GenX Imperial

    kurodachi escribió:
    12 marzo, 2015 en 1:28 pm

    Estooo, pregunta…. Biggs, el Mayor Rhimer y un caza TIE?!?!?! Ya habeis resucitado a Biggs, zombificado y vuelto imperial?!?!?! o es algun tipo de errata?

    Me gusta

      madmuro respondido:
      12 marzo, 2015 en 5:12 pm

      Hola. No, no es una errata. Entre el grupo de jugadores que nos juntamos por mi barrio hay algunos bastante jovenes y no tiene disponible un catalogo de naves muy extenso, así que para que sigan entrando en la dinámica del juego, permitimos listas mixtas. Así los chavales siguen jugando y aprendiendo.

      Saludos.

      Me gusta

        kurodachi escribió:
        23 marzo, 2015 en 12:22 pm

        Es muy buena idea. Llevo defendiendo las listas mixtas hace algun tiempo… Por probar que no quede. Me tienes que contar las experiencias de esas partidas. Es muy interesantes. Nosotros tenemos un formato majo de todos contra todos (3Vs3, 5 Vs 5, lo que sea Vs lo que sea) y nos va muy bien. El tema es no dejar a nadie sin jugar.

        Me gusta

        madmuro respondido:
        23 marzo, 2015 en 12:54 pm

        Hola de nuevo.

        Aquí nosotros probamos de todo… listas mixtas, 3vs3, 2vs2, 1vs1, XvsX épico… lo ultimo que hemos jugado este fin de semana ha sido una versión de “La Huida de Hoth” 3vs2 con 450 puntos por bando y con los rebeldes llevando 2 cargueros medianos…en breve subiré un reporte con fotos de la que se monto.

        Saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s