Pilotos Imperiales I: Darth Vader

Posted on Actualizado enn

dv

 “Su carencia de fe resulta molesta.” .- Darth Vader mientras estrangula al Almirante Motti

No podía ser de otra manera, nuestros informes sobre los pilotos del Imperio tenían que iniciarse hablando del que debería ser su piloto mas temible: Darth Vader, Lord del Sith, el hombre al que Obi-Wan Kenoby definió como “el mejor piloto en la galaxia”, el martillo de los Jedis, el elegido que traerá el equilibrio a la Fuerza… el tipo al que los de FFG han ninguneado de mala manera.

Condenado a pilotar un TIE Avanzado, Vader apenas tiene presencia en los tableros de X-Wing, excepto en casos muy excepcionales…Vamos a ver un reporte sobre algunas de las apariciones de  Vader de las que hemos sido testigos y que nos han llamado la atención… adelante Galvin, todo tuyo:

reb

Buenas a todos.

El servicio de inteligencia ha estado recopilando y tratando gran cantidad de informes de batalla en los que se ha confirmado la presencia del TIE-A de Darth Vader. Como resultado de todo ese trabajo, hemos obtenido tres ejemplos de uso de esta nave que consideramos interesantes.

El primer caso, al que hemos denominado “Flanker” (1), tiene estas características…flanker

Por lo que hemos observado, este tipo de nave (aprovechando la alta habilidad de su piloto) suele situarse alejado del despliegue principal de su bando, en una posición que le permita superar nuestras lineas de ataque para conseguir una buena posición de disparo al mismo tiempo que evita nuestros arcos de fuego. Usando las características del TIE-A (movimiento recto de 5, tonel volado) y el motor mejorado, Vader puede usar sus dos acciones por turno para colocarse rápidamente en una posición de cierta ventaja respecto a naves menos maniobrables. En ese momento es cuando empezamos a usar Maximo Esfuerzo. Con las tres acciones podemos ajustar nuestra posición usando tonel o impulso, marcar a un enemigo con Blanco Fijado y usar los Cohetes de Protones (que se disparan con concentración) para atacarle con 5 dados, que podemos repetir con el BF. Una vez lanzado el ataque principal, Vader vuelve a aprovecharse de la potencia de su maquina para evitar ser destruido y buscar nuevos blancos a los que rematar.

En estos casos, hemos constatado que las armas de torreta (con arcos de 360 grados) y otras naves de alta maniobrabilidad (Ala-A) suelen ser eficaces a la hora de entorpecer las maniobras de Vader.

En el segundo ejemplo, Vader tiene una tarea bastante diferente.

Halfback

En esta configuración, a la que hemos llamado “Halfback” (2), Vader se convierte en el centro del ataque Imperial y suele hacerlo asociándose con otros pilotos con características o armamento útiles pero con baja habilidad (el Capitan Jonus, por ejemplo). Al utilizar la habilidad 9 de Vader, consiguen atacar antes que la mayoría de pilotos con lo que aumentan sus esperanzas de vida y al mismo tiempo permite que otras naves se aprovechen de sus capacidades especiales. La elevada habilidad de Vader proporciona cierta flexibilidad a la hora de organizar los ataques contra nuestras formaciones.

Los escudos mejorados hacen que Vader sea mas difícil de derribar, y los Misiles Rastreadores le sirven para causar el máximo daño posible en el primer golpe (según los datos, también se han visto versiones equipadas con misiles de racimo).

Por ultimo hemos querido presentaros una versión que saca partido de una de las ultimas mejoras aparecidas: la Interfaz Experimental. Esta ultima configuración aun no ha recibido ninguna denominacion por parte del departamento de nombres pegadizos, pero están trabajando en ello.

vader3

La configuracion de este TIE-A permite a Vader usar 3 acciones por turno a cambio de recibir una ficha de tension. De nuevo hacen uso de la alta maniobrabilidad/velocidad de este aparto para conseguir buenas posiciones de ataque, fuera de los arcos de fuego de nuestras naves. Por ejemplo una vez hecho el movimiento, Vader suele decidir si el uso de un tonel volado le coloca en una mejor posición de ataque (o en una posición menos expuesta). Despues, dependiendo de lo anterior utiliza su segunda acción para elegir una de las otras acciones (concentración, evasión o blanco fijado) y activa la Interfaz Experimental que a su vez le permite activar Expuesto. O puede no usar el tonel volado, por que su posición final sea buena, lo que amplia el rango de opciones.

Centrándonos en el uso ofensivo del interfaz mejorado y la habilidad expuesto, según lo que haya decidido, el TIE-A puede acabar,entre otras, de alguna de estas maneras:

– Si no activa el tonel, Vader podría iniciar la fase con: 1 ficha de Concentracion, 1 ficha de Blanco Fijado y Expuesto (+ 1 ficha de tensión). Atacando de esta manera, lanzaría 3 dados de ataque (4 si esta a 1 del objetivo) que podria repetir y cambiando las concentraciones por impactos. 

– Activando el tonel, tendría aun dos acciones si decide ser ofensivo (Concentración + Expuesto o Blanco Fijado + Expuesto) . En ambos casos, hasta 4 dados de ataque con posibilidad de repetir los fallos o cambiar los “ojos” por impactos.

Prácticamente cualquiera de las opciones, serian muy interesantes si el TIE-A llevara equipados algún tipo de misiles, aunque como esta ultima variante aun no se ha visto mucho en acción no tenemos datos sobre los modelos mas utilizados.

Hasta aquí el informe de hoy. Saludos y que la fuerza os acompañe”


  1. En Futbol Americano, un “Flanker” es un ala abierto que aprovecha su posición en el campo para evitar la linea defensiva del rival y conseguir buenas posiciones para un pase del quarterback. Suelen ser los jugadores mas rápidos y ágiles del equipo.
  2. En el Rugby, el “Halfback” o “Scrum-Half” es el jugador encargado de dirigir la delantera y de pasar los balones hacia los defensas (backs). Su posición precisa de gran técnica de pase y velocidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s