Pilotos Rebeldes II: Dash Rendar

Posted on Actualizado enn

dashrendar

“Le debo todo a la Outrider. Me ha traído a casa cuando cualquier otra nave me habría desparramado por todo el espacio.” Dash Rendar

 Bueno, parece que en estas primeras entradas dedicadas a los pilotos rebeldes, la cosa va de Corelianos. Aunque en este caso en lugar de un estricto agente de la ley, tenemos entre mano a un famoso contrabandista.

No voy a extenderme en la introducción y de nuevo voy a dejar en las expertas manos de Galvin Starr, el trabajo de presentaros al piloto y de explicaros que combinación de cartas usamos, y por que, cuando ponemos a Rendar sobre el tablero…

reb“Hola de nuevo, queridos lectores… el piloto que nos ocupa hoy es una ‘buena pieza’ de esas que abundan en los bajos fondos de las ciudades corelianas.

Amigo de Han Solo y de Lando Calrissian, Rendar pilota un carguero coreliano ligero modelo YT-2400 altamente modificado y adaptado a sus peculiaridades como piloto.

Primero, una detalle sobre la habilidad de Dash… dice: ‘Puedes ignorar los obstaculos…” es decir que, si tienes ganas de estrellar tu nave contra un asteroide, quedarte sin acciones  e incluso no disparar, podrías elegir no tener esa ventaja.

Ahora vamos a describir a Dash como personaje dentro del universo Star Wars y ver que cartas podemos usar para representar estas características…

Curtido en sus fechorías por todo el Borde Exterior, Dash es un consumado piloto, capaz de las maniobras mas complejas. Esto lo vamos a representar con la carta “Maximo Esfuerzo” que, junto a algunas de las siguientes cartas, nos va a ser de gran utilidad a la hora de salir de esos asteroides en los que podemos caer durante el movimiento y para aumentar la distancia entre nuestra nave y los objetivos y así poder usar los cañones.

Rendar pilota el ” Jinete del Espacio” (Outrider) esta nave monta unos cañones láser dobles Dymek en la parte superior del casco. Debido a la desconfianza natural de Dash, estas armas las maneja una consola instalada en la cabina de vuelo.Esto le resta algo de eficacia a la hora de adquirir los objetivos, pero hace que Dash no tenga que estar pendiente del combate todo el tiempo. (¿Sera esto por lo que esta nave no puede usar su armamento principal cuando tiene este titulo?). Para representar los enormes cañones que la nave tiene instalados, podemos usar la carta “Cañon Laser Pesado”… 4 dados de ataque a distancia 2-3 pero sin críticos y con una zona muerta a 1 de la nave en la que no podemos disparar a nadie.

Según nuestros informes, al poco tiempo de recibir el Outrider de su “Tio” Vanya, Rendar contrato al ingeniero sullustano Bolabo Hujaan para que sustituyera los motores originales por tres motores ionicos KonGar KGDefender de tipo militar. Esta mejora la podemos representar con dos cartas diferentes:

-Motor Mejorado (Engine Upgrade): Esta carta permite a Rendar usar la acción “Impulso” para escapar si ha caído en algún asteroide tras su movimiento. Esta posibilidad, que le diferencia de otros YT-2400, representaría bien el nuevo motor del Outrider.

-“Leebo”: Como ya hemos dicho, Dash no se fia de nadie, por eso su única tripulación suele ser un droide llamado Leebo (un modelo de reparación del tipo LE-BO2D9). El buen hacer de Leebo en el Outrider permite a Dash usar una acción gratuita de impulso a cambio de una ficha de iones… de nuevo opciones para escapar tras una colisión con un obstáculo. Seria parecido a llevar un motor mejorado, un poco mas barato y sufriendo la acción de estar ionizado cada dos veces que usemos la habilidad.

Por ultimo, hemos puesto una ultima carta que no esta exactamente relacionada con el trasfondo del personaje, pero que nos pueden dar alguna oportunidad extra en combate. El Outrider montaba unos lanzadores de Misiles de Impacto en la proa, pero nosotros hemos optado por unos  Cohetes de Protones, para tener un poco de pegada a corta distancia.

Con estas cartas, las dos posibilidades que manejamos serian estas…

dash2

Bien, pues esto es todo por hoy, espero que os sirva de algo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s