Sensores Avanzados: Unos ejemplos…

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“Sensores Avanzados” es una de las cartas de mejora que aparecieron en la Wave 3 de X-Wing y que, al tratarse de una Mejora de Sistemas, durante cierto tiempo solo podía utilizarse en los Ala-B. Ahora mismo hay tres naves que pueden llevar este tipo de mejora (Ala-B, Ala-E y TIE-Defender) y próximamente el TIE-Avanzado podrá llevarlo gracias a la mejora TIE /x1 que saldrá con la expansión “Imperial Rider”.

Desde mi punto de vista, esta es una de las mejoras de las que no te haces una idea clara de su potencial hasta que la ves en acción, así que para centrarnos, vamos a dejar que sea Nils Blaze-qui el que nos ilustre con algunos ejemplos:

imp

“Hola, hola cadetes… así que hoy toca hablar de los Sensores Avanzados y su impacto en el movimiento de las naves.

Supongo que, para explicarlo con mas detalle,  lo mejor sera que utilice alguna de las imágenes de archivo que los simuladores de la Academia Imperial han generado en los últimos días…

Aqui tenemos el primer caso que vamos a explicar. Como podeis ver, uno de esos malditos Ala-B rebeldes esta siendo atacado por tres de nuestros valerosos pilotos en sus cazas TIE. Nuestros tres heroes, debido a su menos habilidad han movido primero formando un muro que parece que atrapa a la nave enemiga. En benficio de la explicacion, señalaremos que el ALa-B tiene escogida como maniobra un movimiento recto de 2.

Como podemos ver en esta imagen, si se tratara de un Ala-B normal, su movimiento le conduciría directo a las fauces de dos de nuestros TIEs que le atacarian a alcance 1. Según el simulador, en este caso su mejor opción es ejecutar un tonel volado hacia la izquierda. De este modo, aunque no podría disparar a esos TIE, al menos pone uno de los TIE a alcance 2, lo que reduce las posibilidades de encajar daño.

Si el piloto fuera especialmente cabezota, podría mantener la posición para intentar derribar uno de los TIE. En cualquier caso, el futuro cercano de Ala-B no es muy brillante.

SA1bPor otro lado, simulando el caso de un Ala-B con Sensores, la situación cambia radicalmente. Pudiendo realizar la acción antes de mover, el piloto rebelde ejecuta un tonel hacia la derecha, lo que le coloca fuera del arco de fuego de los TIE. Ahora ejecuta su movimiento y choca con el primer TIE, aunque eso es irrelevante, ya que la acción la ha gastado previamente y aun esta a alcance uno del TIE central del trio o incluso podría atacar al tercer TIE, que esta sin acciones por pasar sobre un asteroide.

El segundo ejemplo es un poco diferente. Dos cazas TIE encaran a un Ala-B algo novato. El piloto ha calculado mal las distancias y su giro abierto le ha colocado sobre el asteroide. Ahora mismo es un pecio, desprovisto de acciones y a alcance uno de dos cazas a los que no puede disparar.SA2

Sin embargo, como vemos en la segunda imagen, incluso un piloto un poco torpe puede sacar partido de los Sensores Avanzados. Al darse cuenta a tiempo de que podría caer sobre el asteroide, usar la mejora, le permite realizar un tonel a izquierdas previo al movimiento, lo que le permite evitar el asteroide, salir del arco de fuego de un TIE e incluso disparar sobre el otro. Ademas, y aunque esto es le pasa también al TIE,  recibe  un dado extra de defensa por el asteroide. No es tan bueno como el caso anterior, pero es mucho mejor que se atacado mientras estas indefenso.Ademas, el Ala-B esta bien posicionada para esquivar el asteroide en el próximo turno, e incluso realizar un Giro K y, usando de nuevo los sensores, poner una acción de Concentracion o Blanco Fijado en algún TIE.

Y ahora, uno de los casos que muestra mas claramente como modifica esta mejora el movimiento y la ubicación de los Alas-B.

De nuevo nuestro piloto novato esta en problemas. Los dos TIEs han realizado un Giro-K y su Giro Cerrado 1 le coloca encima de un asteroide, presa fácil de los pilotos imperiales.

SA3

 

¿Pero que ocurre?. El indicador del cuadro de mandos ha avisado al piloto de que los Sensores Avanzados le permiten una maniobra bastante mejor. Efectuando primero el Tonel Volado y después el Giro, la posición final de la nave rebelde apenas varia. El centro de la peana se ha desplazado una distancia mínima en un angulo de unos 45º (permitiendole evitar los disparos imperiales) al mismo tiempo que al girar 90º puede disparar a los TIEs.

Podríamos dar decenas mas de ejemplos, pero estos tres son bastante relevantes. Asi que ya saben cadetes,cuidado con esos Ala-B… pueden parecer torpes, pero se revuelven como un Ewok panza arriba.”

 

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Un comentario sobre “Sensores Avanzados: Unos ejemplos…

    kurodachi escribió:
    12 marzo, 2015 en 1:01 pm

    Señor, si ,señor !!! Gracias por la instrucción!!!
    Señor si me lo permite, he oido comentar que nuestras lanzaderas Lambdas tambien se pueden aprovechar de dicho artefacto… Que gracias a este artilugio salido de las mentes rebeldes en principio, permiten a nuestras bienamadas lambdas hacer un impulso (con un buen motor mejorado, recien instalado por nuestros habilidosos mecanicos) antes de hacer un giro cerrado que tensiona ostensiblemente a nuestros pilotos de esas naves… Esto les permite casi dar la vuelta practicamente a una nave que no tiene esa habilidad y sorprende a nuestros enemigos haciendoles tragar su propia medicina…
    Siento haberme extralimitado en mi comentarios Señor !!! No volvera a pasar!!!

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