Reporte 1: X-Wings al rescate

Posted on Actualizado enn

banner1 3 ABY, estación de escucha rebelde X29.  Cinturón de asteroides de la tercera luna de Casild…

“-Creo que debería escuchar esto señor. Estamos recibiendo una comunicación Imperial descodificada por uno de los espías en la superficie. Al parecer unos de esos nuevos TIE Phantom esta preparado para trasladar a nuestro agente hacia Coruscant. Esta orbitando Casild a la espera de reunirse con dos Interceptores TIE.

-Maldita sea… estoy seguro de que muchos Bothans han muerto para conseguir esta información. Avise inmediatamente al alto mando, que nos manden a lo mejor que tengan disponible. Necesitamos impedir esta operación…”


Buenas a todos… el pasado sábado 24, dos valientes pilotos de combate (Andres y yo mismo) nos vimos las caras en Generación X “Imperial”…(por cierto, ¿para cuando un Generación X “Rebelde”?) con la intención de poner a prueba algunas nuevas listas y tácticas. De camino al lugar, pensé que lo mejor seria intentar hacer un pequeño reporte de lo que aconteciera esa tarde, así que me dispuse a tomar notas y sacar unas fotos. Aquí tenemos el resultado:

1.- Las listas: Las listas que se enfrentaron fueron las siguientes (los nombres son cosa mía):

swords circus

Como podéis ver, la lista imperial la componen Susurro con IV,”Camuflaje Avanzado”, “Prisionero Rebelde” y “Emisor de Interferencias” mas dos Interceptores TIE con “Dispositivo de Sigilo” y  “Máximo Esfuerzo”. Por su parte los rebeldes se han traído a la ‘creme de la creme’ de los pilotos de caza: Wes con IV, Corran con IV+”Sensores Avanzados” y Wedge con “Seguir al objetivo”. Una vez añadidos los modificadores, queda claro que los pilotos rebeldes superan a los Imperiales en Habilidad. La única excepcion es Susurro, que con su habilidad 9 y debido a que su lista es de 98 puntos, atacara antes que Wedge (aunque, por la ‘Regla de Ataques Simultaneoss’, Wedge podría disparar en caso de que Susurro le destruyera).

Parece claro que la idea de Andres es utilizar el “prisionero rebelde” para apilar tensiones en las naves que disparen a Susurro, mientras usa su mayor maniobrabilidad (unida al máximo esfuerzo) para flanquear a mis naves y evitar que pueda dispara sobre ellas.  Por mi parte mis posibilidades de victoria están basadas en la mayor habilidad de mis pilotos, lo que debería permitirme contrarrestar en parte la menor movilidad, para ello he equipado los Sensores Avanzados y Seguir al objetivo.

La potencia de fuego de las naves, en un turno normal, esta equilibrada (10 dados Imperiales vs 9 dados Rebeldes), pero las habilidades permanentes de mis pilotos me permite reducir la defensa de los Imperiales (Wedge), eliminar sus acciones (Wes) o disparar dos veces (Corran) mientras que algunas mejoras Imperiales (Dispositivo de Sigilo) son temporales y una mala tirada deja a los TIE-I mas vulnerables. En cualquier caso, todo parece bastante igualado.

2.- El Despliegue Una vez determinada la iniciativa, el despliegue inicial fue el siguiente: IMG_20150124_183953001

3.- Turnos:

El primer turno de movimiento fue ciertamente sencillo. Los Imperiales giran abruptamente hacia la izquierda sus dos Interceptores y avanzan un poco mas usando una acción de impulso, mientras el Phantom avanza camuflado hacia delante. Por su parte los rebeldes, giran suavemente hacia la izquierda (lo que provoca un choque sin importancia entre dos de sus naves) encarándose hacia la zona del tablero por donde se aproximan sus enemigos.

XWinga

IMG_20150124_184437063El segundo turno tuvo un inicio inesperado. Los dos interceptores sorprendieron con un giro potente hacia la derecha unido a una acción de tonel volado y se colocaron cerca del centro del tablero. Mientras, los dos X-Wing avanzaron a toda velocidad hacia el TIE-Phantom al tiempo que este giraba hacia sus escoltas. Parece que los poderes Jedi de Corran Horn le permitieron prever la maniobra de los interceptores y con un suave giro hacia la derecha se coloco en una posición bastante favorable (tras un asteroide y con una acción de blanco fijado) para atajar a los TIE-I.

XWingb

IMG_20150124_184925693

El intercambio de fuego láser entre los Interceptores y Horn resulto funesta para uno de los miembros del Escuadrón Sable… la primera andanada impacto al TIE-I, eliminando al tiempo el Dispositivo de Sigilo. El fuego de respuesta fue evitado (con un poco de ayuda de la Fuerza) por Corran, y la segunda tanda de ataque termino por atomizar la frágil nave imperial.

El tercer turno fue el que vio los combates mas intensos. El TIE-I superviviente giro hacia el flanco de los X-Wing, pero acabo encarado con Wedge que, con un giro rápido a derechas, intercepto su maniobra. Susurro, tras descamuflarse, avanzo con un giro suave hacia sus enemigos. Por su parte Horn uso sus Sensores Avanzados para ponerse una esquiva antes de realizar un giro-K, aunque la maniobra le dejo sin opciones para disparar a nadie. La maniobra de Wes, un nuevo movimiento recto, le coloco al lado de Susurro, con lo que ambos quedaron preparado para cañonearse sin piedad.

XWingc

IMG_20150124_185709308

Sorprendentemente, con la cantidad de dados lanzados por unos y otros, ninguna nave fue destruida aunque ambos TIEs (2 el TIE-I y 1 el Phantom) y Wedge (1) sufrieron daños.

De repente, en el cuarto turno, surge el disparate. Dos de las naves (el Phantom y el E-Wing) acabaron sobre el mismo asteroide y ambas recibieron daño. Los dos X-Wing abandonaron la zona de combate mientras el TIE-I, con un giro-K se colocaba con la opción de disparar sobre Wedge, aunque el ataque resulto estéril.

XWingd

IMG_20150124_190743770

Y en el quinto turno se confirmo que no era el día del Imperio. Un nuevo error de apreciación estrello el TIE-I contra el mismo asteroide mortífero en que las otras dos naves habían acabado el turno anterior y este choque significo su final. Las maniobras de Wedge y Wes le permitieron cercar al Phantom que, decidido a vender cara su vida, opto por permanecer descubierto.Segundos después desde su flanco izquierdo una ráfaga láser del X-Wing de Wes le dejo inutilizado.

XWingf

IMG_20150124_191246062

Con el Phantom flotando a la deriva, una corbeta CR90 apareció desde el hiperespacio para recuperar al prisionero antes de que el dispositivo de autodestrucción provocara la destrucción total del aparato.

En resumen, una partida rápida e intensa que puso en evidencia tanto los puntos fuertes de los cazas rebeldes como los puntos débiles de los aparatos imperiales y también la importancia de aprovechar las habilidades de tus pilotos en los momentos clave.

emisor_interferenciasPara finalizar, y como estas partidas tiene como objetivo aprender a usar lo mejor posible nuestros pilotos preferidos, voy a comentar el único error que creo que cometimos durante la partida.

Susurro estaba equipado con un Emisor de Interferencias. Esta carta permite al defensor cambiar un impacto por un ojo. Si no recuerdo mal, nosotros la usamos cambiando el impacto después de que el atacante hubiera modificado sus ataques (con concentración o Blanco Fijado) pero las reglas indican lo siguiente…

modificarataques

…lo que significa que después de lanzar los dados de ataque, el defensor podría utilizar el Emisor de Interferencias para cambiar un impacto por un ojo y después el atacante podría usar una acción de Concentración para volver el ojo en un impacto de nuevo, aunque no podría usar Blanco Fijado, por que el Emisor lo impide.

Bien, y con esto terminamos el reporte de hoy.

Saludos.

Rob.

 

Anuncios