Listas Re-Locas I: Z-95 SWARM

Posted on

tusojosbandido

Y cuando digo breve, es por que aunque me gusta la idea no creo que sea el tipo de lista que fuera a durar mucho contra los “pesos pesados” que ahora se mueven por los tableros del mundo. Aun así tengo planeado ponerla en practica en cuanto consiga hacerme con un par mas de Z-95s…

Pero bueno, basta de chachara y  veamos que opina un experto como  Nils Blaze-qui al respecto:

imp“Saludos fieles defensores del Imperio, aguerridos contrabandistas y escoria rebelde en general…

Hoy nos traen por aquí una lista un poco peculiar… al parecer algún rebelde ha perdido el norte y ha intentado montar una especie de enjambre usando un puñado de cazas Z-95. Esto lo que demuestra es,sin lugar a dudas, que la Rebelión esta acabada…. ¡¡¡Ya solo faltaba que quieran copiar nuestras tácticas!!!, como si alguno de estos mequetrefes hubiera pasado por la Academia Imperial o algo parecido… ¹

Vale, tengo que controlar estos arranques de furia… veamos que nos han traído los chicos de Inteligencia…

 

escuadrillaz

View in Yet Another Squad Builder

¡¡Aha!!… vamos a ver…que haría yo con esta escuadrilla si fuera un piloto rebelde… bien, en principio parece un enjambre bastante simple, pero también podemos ver que se puede dividir en dos grupos a la hora de aprovechar las habilidades.

Por un lado tendríamos a Airen Cracken y un Bandido… Cracken puede hacer uso de su habilidad “Tactica de Enjambre” para que ese bandido dispare con habilidad 8. Primero dispararía el propio Airen, lo que activaría su habilidad y permitiría al bandido tener una nueva acción. Si no me equivoco, debido a las características de los Z-95,  el Bandido terminaría con Blanco Fijado y Concentración, lo que convierte su ataque con Misiles de Asalto en algo muy peligroso: 4 dados, repitiendo los blancos con el BF y cambiando los ojos por impactos.

Por el otro lado tenemos a Blount con los otros Bandidos… esta parte del ataque parece algo menos fina… Parece claro que la idea es llegar con Blount con la acción de Concentración puesta… una vez terminados los movimientos Blount puede elegir el blanco donde haga mas daño ya que por su habilidad puede inflingir unos cuantos puntos de daño gratuitos con los Misiles de Asalto. Si este ataque se coordina con el ataque anterior, Blount puede estar atacando a naves que ya estén bastante dañadas y ese daño “gratuito” puede acabar con alguno de nuestros chicos hechos unos zorros.

Despues los otros dos Bandidos vienen “de trailer”, con los misiles rastreadores preparados con Blanco Fijado.La idea sera, dio yo, apuntar a los objetivos que tengan acciones de Esquiva, ya que los Misiles Rastreadores anulan esas acciones… no esta mal pensado. 4 dados de ataque contra una defensa que no puede aprovechar el bono por distancia y sin esquivas…si el ataque previo de Blount ha causado suficiente daño, este ataque puede ser muy perjudicial para nuestros frágiles cazas TIE.

¿Los puntos debiles de esta lista?…desde mi punto de vista, una vez lanzada la salva inicial de misiles los Z-95 quedan cortos de potencia de fuego y son, evidentemente, menos ágiles que prácticamente cualquier nave imperial, así que dependen mucho de ese primer “arreon”. Si no funciona y quedan suficientes naves rivales en pie, los Rebeldes estarán en apuros. De sus dos pilotos de élite, únicamente Cracken tiene  una habilidad que sea útil durante toda la partida, aunque la conexión con “Táctica de Enjambre” puede hacerle ciertamente peligroso si vuela bien pegado a otro Z.”

Bueno, muchas gracias Nils por esta aportacion, cuidate.

Y vosotros, ya sabeis…hay que jugar…cueste lo que cueeeeesteeeeee!!!!!

Saludos.

Rob.


1.- Como todos ya sabreis, Nils esta muy equivocado… muchos pilotos rebeldes pasaron por la Academia Imperial antes de pasarse al bando rebelde: Han Solo, Biggs Darklighter, Derek “Hobbie” Klivian, Tycho Celchu… Supondremos que la inteligencia imperial ha ocultado estos datos a las tropas.

Anuncios

Un comentario sobre “Listas Re-Locas I: Z-95 SWARM

    kurodachi escribió:
    12 marzo, 2015 en 12:53 pm

    Muy interesante la lista de enjambre de z95, si me permitis el comentario de este humilde piloto recien salido de la academia, Airen puede ser más mortifero sustituyendo los misiles de impacto por unos misiles de racimo. Los cuales permiten dar dos acciones (uno por cada ataque del racimo) a dos naves cercanas cuando esten más cerca los enemigos y añaden un ataque demoledor si se acerca deprisa el contrario…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s