Reporte 2: El Halcon y las Flechas

Posted on

banner2

C3PO: “Señor, la posibilidad de navegar en ese campo de asteroides…”

Han: “No me interesa tu opinión 3PO”

C3PO:”Oh,no…estamos perdidos”

Buenas de nuevo… Aquí estamos con otro reporte de batalla. Esta vez, el sigiloso “Susurro”, su amigo “Aullador Veloz” (vaya dúo de nombres…Susurro y Aullador, parece algo del estilo ‘El gordo y el flaco’) y varios TIEs se enfrentan a las dos caras del planeta Corellia, Han y Corran.  Veamos las listas…

susurroylosaulladores
losdos

Así de primeras, el lado rebelde tiene la ventaja de la iniciativa, pero parece que los Imperiales tienen de su parte el numero y la potencia de fuego, aunque sus naves son mas frágiles. Veamos como fue la cosa.

Los tres primeros turnos no tuvo gran calado… los dos grupos de naves avanzaron a gran velocidad hacia el centro del tablero y la ubicación original, separados en esquinas opuestas, hizo que no se produjera el primer intercambio de disparos hasta el turno 4.

turno1

turno3

El el cuarto turno, el movimiento de Susurro le puso al alcance de la artillería del Halcón… un rapido intercambio de dados disparos … y el primer impacto cayo del lado rebelde.

turno4

En el turnos 5 la cosa se puso algo mas calentita, pero sin llegar a quemar aun. Con toda la flota imperial fuera de rango, el Halcón quedo como espectador del tiroteo entre los TIEs y Corran Horn que se saldó con 2 impactos en uno de los TIE y otro en el Ala-E de Corran. El Phantom de Susurro, aprovechando su camuflaje, consiguió pasar desapercibido.

 

turno5

Y en el turno 6, tras unos movimientos que en principio parecieron favorables al bando Imperial, resulto que la Fuerza se alió con los Rebeldes. Horn, aturdido tras chocar contra un asteroide perdió su oportunidad de disparar pero, hay quien dice que debido a sus poderes Jedi, consiguió que su nave quedara fuera de los arcos de fuego de todos los TIE presentes. El intercambio de disparos entre el Halcon y los 4 TIES se completo con Aullador Veloz recibiendo un impacto y los TIEs apuntándose 4 impactos sobre la nave de Han Solo.

turno6

Y ahora un momento de esos que dices… “Me viene al pelo para explicar una cosita…”

mejorasenaccion4

Si os fijáis en las fotos anteriores, veréis que el Ala-E quedo sobre un asteroide al acabar su movimiento del turno 6. Y aun peor, el movimiento no saco la nave del asteroide con lo que cualquier movimiento normal de este turno haría que la regla de movimiento volviera a pasar sobre el asteroide (1), lo que resultaría en una nueva tirada de daño. Ahora bien, Horn equipo su nave con unos Sensores Avanzados, que le permiten ejecutar una acción antes de mover. Realizar un tonel volado hacia su derecha permite al rebelde aprovechar la parte de su peana que no esta en el asteroide (2) para evitar este problema y salir a toda pastilla del centro del tablero.

turno7

El turno 7 vio a los TIEs estrellarse contra el Halcón y formar una pequeña aglomeración espacial de la que Han salio con un movimiento recto.El movimiento de Susurro volvía a dejarle sin opción de disparar (aunque camuflado) y al alcance de los cañones de Horn. Finalmente los disparos rebeldes solo provocaron un punto mas de daño en el TIE de Aullador.

turno8

En el 8º turno, Susurro decidió pasar al ataque. Probablemente algo frustrado por su escasa aportación ofensiva realizo una maniobra muy arriesgada, un giro cerrado tras descamuflarse que le dejo muy cerca del Halcón. En ese momento la artillería de la nave rebelde se cebo en el Phantom Imperial y los ataques (3 impactos) terminaron con Susurro desapareciendo en silencio entre una nube de fragmentos metálicos.

turno9

El turno 9 fue el ultimo y definitivo. Los 4 TIES supervivientes se lanzaron a tumba abierta hacia los rebeldes. Por su parte Horn, previendo un posible choque activo un blanco fijado sobre Aullador justo antes de que su nave acabara impactando con el lateral de un TIE y Han realizo un giro muy corto para dejar a los TIE dentro de su alcance. La mayor iniciativa rebelde permitió a estos derribar a Aullador y al único TIE que podía disparara a Horn. Los ataques imperiales rebotaron sobre el blindaje del carguero coreliano, y en su segunda ronda de disparos, Horn destruyo otro de los TIEs. El cuarto y único superviviente, aprovecho  para volver a la Estrella de la Muerte para informar a Darth Vader de la situación.

Pues esto es todo, que la Fuerza os acompañe.

Rob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s