Gen X Imperial: X-Wing Store Championship

Posted on

X-Wing Store Championship

El pasado 28 de Febrero llego el día que los pilotos habituales de Gen-X Imperial habían estado esperando esta ultimas semanas… El X-Wing Store Championship.

La afluencia a este tipo de torneos suele ser mayor de lo habitual, por los premios y eso, y el total fue de 15 jugadores (1 menos de lo esperado debido a alguna bajas de ultima hora que no pudieron cubrirse) y que obligo a que en cada ronda uno de los jugadores tuviera un bye automático, circunstancia que parece que frustro las aspiraciones de alguno de los aguerridos competidores visitantes,

El resultado final para los “pilotos locales” fue algo menos brillante de lo deseado por todos ellos… La clasificación final fue la siguiente (entre paréntesis la lista aproximada si la recuerdo):

Miguel C.

David B.

Beatriz B. (YT-1300 (Chewaka) + Ala E (Corran Horn)

Jorge M. (1 VT-49 + 1 TIE-Defender)

Ángel B.

Andrés R.(1 TIE-Phantom (Susurro) +4 TIE Fighters (Howlrunner & 3TIE ))

Alberto N.

Benjamín R.

José Antonio S.

Víctor V.

Roberto B. (YT-1300 (Han) + Ala E (Horn))

Joaquín P. (2xHKW290 + Ala B (Ibtisam))

Mario V.

Jonathan G.(2xTIE Interceptor + 2 TIE Fighters)

Darío V.

Recuerdo otro par de listas (una con 3 Alas-B + 1 HWK y otra con 1 Ala-B, 2 Z95 y un HWK) pero no consigo recordar el nombre de los jugadores que las llevaban.

Por tanto podemos decir que, con la excepción de Andres (6º con 1 victoria,1 bye y 2 derrotas), el resto de pilotos nos concentramos en tratar de copar las ultimas 5 posiciones: undécimo Rober (1V-3D), duodécimo Joaquin (1V-3D) y decimocuarto Jonathan (1B-3D). La inclusión inesperada de Mario y Dario frustro nuestra iniciativa de acaparar esos últimos puestos.

Se pudo observar una presencia bastante importante de naves grandes en las listas presentadas, si mi memoria no me engaña había al menos 3 YT-1300, 3 VT-49 y 1 YT-2400. Corran Horn fue también una aparición habitual en las listas rebeldes, y para la sorpresa del que escribe, al menos 3 listas contaban con la presencia de uno o mas HWK-290.

Por el lado imperial, acompañando a los VT-49 habia algunos TIE-Phantom, algún Defender, Interceptores, TIE-Fighters… todo el catalogo de Sienar Fleet Systems.

Mi paso por el torneo tuvo las siguiente características:,

Me enfrente con Jonathan en la primera ronda. Tras un inicio algo atascado, las cosas fueron cayendo poco a poco de mi lado. El primer critico que recibió mi Halcón me quito la habilidad de Han, aunque mi artillero compenso el problema y al final la fragilidad de los TIEs ante tanto dado de ataque decidió la partida (200 a 0).

No me quedo corto si digo que mi segundo enfrentamiento fue el que decidió todo para mi. Han y Horn contra un VT-49 y un Defender. El VT llevaba las opciones que le permiten ganar esquivas cuando recibe cierto daño y la táctica de mi contrincante se basaba en acumular siempre que fuera posible un blanco Fijado y una concentración, con lo que aseguraba gran numero de impacto.

Tras mucho cañonearnos mutuamente, y con Horn y el Defensor perdidos (ambos valían 42 puntos), llegamos al turno que decidió todo… Una salva de mi Halcón (que de nuevo tenia perdida la habilidad de Han) dejo al Diezmados a un punto de morir… la ráfaga de respuesta hizo tres impacto en mi Halcón (que solo tenia 2 vidas mas)… la defensa, apoyada en C3PO necesitaba sacar una esquiva para recibir solo un daño y sobrevivir un turno mas. Y aquí es cuando la diosa Fortuna demostró, una vez mas, que es veleidosa y casquivana. La defensa saco la esquiva necesaria, y el Halcón solo tenia que aceptar un daño critico… robe la carta, la volví y el texto maldito decía: Doble Daño. Adios Halcon, la victoria se escapo entre mis dedos, perdida como lagrimas en la lluvia. (42 a 158)

La tercera batalla no tuvo mucha historia. Bastante desmoralizado me enfrente a 3 Alas-B con Sistema de Control de Disparo y un HWK con Roark Garnet (que pone Habilidad 12 a una nave en la fase de combate). Si digo que fue una masacre pues me quedo corto, el muro de Alas-B atomizo a mis chicos en pocos turnos. (24 a 176).

Al cuarto enfrentamiento, una vez evitada la ultima plaza por efecto del bye asignado, fue algo mas relajada. De nuevo Roark, con 2 Z-95 y un Ala-B. En este caso unas tácticas de Enjambre hacia que dos de las naves enemigas atacaran con Habilidad 12. Esta batalla duro algo mas que la tercera, aunque el resultado no fue mucho mejor. Con Han arrastrándose por el tablero y Horn tratando de mantener el tipo, al final 36 a 164.

Como resumen final diré que organizativa mente el torneo estuvo bastante bien, aunque supongo que siempre hay quien tendrá sus quejas.

Por otro lado, y esto tiene mas que ver con la forma en que yo veo los juegos de mesa, siempre que voy a un torneo termino con una sensación extraña. Tengo conocidos en varias tiendas que comparten esta sensación, y es que el juego competitivo se aleja un poco (o un mucho, según el caso) del evento divertido que debería ser una tarde en que varias personas que comparten una afición se juntan para ponerla en practica y las listas, incluida la mía, son básicamente variaciones de listas super-probadas que se ponen en juego mecánicamente por que son las que mejores resultados han acumulado en otros torneos.

En estos torneos, listas como la de Joaquin, que cuando le pregunte por que ponía dos HWK con Jan Ors y Kyle Katan, después de explicarme (mas o menos) las “sinergias” entre sus habilidades, me respondió muy serio que ademas los ponía por que en el universo Star Wars son pareja, tienen poco futuro. Menos mal que siempre nos quedaran las partidas amistosas donde podemos poner en juego lo que nos de la gana y pasárnoslo pipa.

Al final, me quedo con las risas que nos echamos comentando nuestras desgracias y con los intercambios de puntos de vista con algunos de los chicos nuevos que conocí.

Pues nada chicos, quedaros con lo bueno y recordad lo que dijo Yoda:  “Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.”

Saludos.

Anuncios

Un comentario sobre “Gen X Imperial: X-Wing Store Championship

    kurodachi escribió:
    12 marzo, 2015 en 1:16 pm

    Sip, los torneos donde más “competitivos” van, suelen dejar un sabor agridulce… Yo suelo quedar como el culo (perdon, esto se puede decir aqui?!?!) por que la mañana de antes siempre tengo una bajada neuronal (4 x-wing cargados de protones, como no se le ha ocurrido a nadie!!!!!) y me lo suelo pasar pipa hasta que siempre, siempre caigo con un “competitivo” y me fastidia perder con él más que con otros…. Y ya he lastrado el torneo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s