Lista Relocas II: Y-Wing Torpederos

Posted on Actualizado enn

ywingbanner

En junio de 1942 (calendario terrícola) varios escuadrones de aviones torpederos lanzaron un ataque masivo sobre un grupo de barcos enemigos cerca de un lugar llamado Midway. Los aparatos eran lentos, estaban anticuados y su armamento era, a todas luces, insuficiente para la operación. El 86% de los aparatos fue destruidos sin que su ataque apenas causara daño al enemigo. Sin embargo, el sacrificio de estos aviadores permitió que un ataque secundario asestara un golpe fatal a la flota enemiga. Esta operación, posiblemente, cambio el curso de lo que los terráqueos llaman “II Guerra Mundial” en el Teatro de Operaciones del Pacifico. 

En el año 0 DBY, la operación de ataque contra la Estrella de la Muerte se inicio con una asalto liderado por el Escuadrón Oro… un grupo de aeronaves modelo Ala-Y, equipadas con torpedos, lentas y mal armadas. Este escuadrón sufrió un 87,5% de bajas, pero al igual que su contrapartida terráquea, la distracción creada por su ataque permitió que un trió de naves Ala-X se infiltrara en las defensas Imperiales y consiguiera lanzar el ataque que destruyo la estación espacial.

El otro día me levante con la idea de hacer una lista compuesta exclusivamente por Alas-Y.Una vez hecha, comprendí que la lista, evidentemente, tenia menos futuro que un espía Bothan, pero eso no iba a amilanarme… ¡¡¡tenia que probarla en combate!!!.

Primero la lista, y después la opinión de nuestro experto invitado de hoy Galvin Starr…

torpederos

reb

“Buenas a todos… me reclaman de nuevo para que aporte mi granito de arena en este blog. Hoy toca analizar una lista un poco peculiar, y para resumir diré que, para mi, esta lista es el ‘León come gamba’ de las lista de X-Wing. Si te presentas con esta lista en cualquier sitio que hayan jugado tres partidas al juego, lo mas probable es que te den palos hasta en la tarjeta de identificación.

Aun así, voy a intentar explicar lo que el autor ha querido perpetrar hacer con ella…

El ideologo de esta lista (que por su seguridad permanece en el anonimato) nos ha confirmado algunos datos y a partir de ellos podemos concluir algunas cosas…

La lista gira sobre tres ideas… la conexión entre la habilidad del Jefe Oro (Dutch Vander) y otras naves con armamento secundario, el dato “histórico” de la relación entre Horton Salm y los Ala-Y modelo BTL-A4 y por ultimo la necesidad de realizar un primer ataque potente que desbarate un poco la lista contraria.

ywingselite

Para maximizar la primera idea, la nave de Vander esta equipada con un droide R2-D6, que le permite adquirir una mejora de élite (En este caso “Máximo Esfuerzo”). De este modo, si Vander y el Piloto del Escuadrón Oro vuelan lo suficientemente cerca podemos conseguir que los dos terminen el turno con Blanco Fijado y Concentración… que es una gran combinación para lanzar una salva de torpedos. Primero activamos al Piloto Oro, y le damos la acción de concentración. Después Vander ejecuta su maniobra y usando “Maximo Esfuerzo” se pone concentración y blanco fijado. Esto activa su habilidad y nos permite asignar un nuevo blanco fijado desde una nave a distancia 1-2. Esto les da la opción de lanzar 8 torpedos de protones cambiando ojos por impactos con la concentración (y por impactos críticos por los propios torpedos de protones) a cambio de una ficha de tensión para Dutch,

La segunda idea, es una de las características de este jugador… suele utilizar referencias ‘historicas’ a la hora de montar sus listas. En este caso el dato es el siguiente:

“Bien, el Coronel Salm no es ningún tonto.”.- Respuesta habitual en las eternas discusiones sobre las ventajas del Y-Wing BTL-A4 sobre los modelos mas modernos.

Así que nuestro creador de listas ha decidido montar a Salm en uno de esas vetustas maquinas equipada con una torreta blaster para aprovechar los dos ataques por turno unidos a la posibilidad de repetir las caras blancas (por la habilidad de Salm). El problema es que en nuestro turno nos vemos obligados a poner siempre la acción de concentración, que gastamos al usar la torreta, dejando a Horton aun mas indefenso si cabe ante los ataques enemigos.

La ultima pata del plan, depende bastante de la suerte y de medir bien las distancias a las que atacamos. Los torpedos y la habilidad de Horton funcionan bien a distancia 2-3 con lo que habría que evitar cruzar esa linea demasiado pronto para aprovecharlo al máximo, a la vez que aumentamos nuestra posibilidad de defendernos al añadir dados verdes por la distancia.

Y esa es mi opinión.

Saludos.”

Añadir que la lista ha sido probada en dos batallas espaciales contra una lista de X-Wing y HWKs con alta inicitiva. En la primera, pese a un inicio un tanto triste, la victoria estuvo al alcance de la mano (2 X-wings y el HWK mordieron el polvo y el 3 X-Wing quedo muy tocado). la segunda partida tuvo menos color y apenas pudimos derribar una nave contraria.

Para concluir nos informan que es “Departamento de Lista Re-locas (DdLR-L)” esta trabajando en una variante de esta lista que incluirá un Z-95 en lugar del Piloto del Escuadrón Oro…veremos que pasa.

Saludos.

Rob.

Anuncios

Un comentario sobre “Lista Relocas II: Y-Wing Torpederos

    kurodachi escribió:
    16 abril, 2015 en 11:03 am

    Viva el BTL, es nuestra salvación y nuestra guia, sin él los Ywings estan perdidos… Yo hice unas combinaciones con las BTL+ R2 + torretas autoblaster + motor mejorado…Y no lo hacen nada mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s