El Equipo A-wing

Posted on Actualizado enn

banner a wings

“Durante la Guerra Civil Galáctica cuatro de los mejores pilotos de TIE, que formaban una escuadrilla, fueron encarcelados por un crimen que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión secreta de máxima seguridad y super oculta en que se encontraban recluidos y desertar a la Alianza Rebelde. Hoy, buscados todavía por el Imperio, combaten como pilotos de Ala-A. Si eres un piloto Imperial y tienes mala suerte quizás puedas encontrártelos.”

Bueno,o al menos esa es la historia que los Rebeldes han filtrado en la HoloRed. Por lo que cuentan en las tabernas de los planetas del Borde Exterior, la Rebelión ha montado una “escuadrilla independiente” de cazas Ala-A cuyo principal objetivo es efectuar ataques sorpresa sobre las lineas de abastecimiento imperiales cercanas a Generacion X Imperial.Esto incluye ataques contra patrullas de TIE, emboscadas a convoyes de transporte, misiones de reconocimiento,etc.

También han llegado informes sobre un cuarteto de cazas Ala-A lanzando ataques contra naves de contrabandistas y cazarrecompensas conectados con operaciones imperiales en el sector.

El Ala-A, un poco de historia:

Tras la Batalla de Yavin,la Alianza Rebelde vio la necesidad de contar con un aparato capaz de volar mas rápido que sus contrapartidas imperiales. El interceptor RZ-1 “A-Wing” es un diseño que nace del empeño personal de Jan Dodona y Walex Blissex en conseguir este objetivo.

awing3Desde el punto de vista del diseño, el Ala-A es poco mas que una cabina con unos controles super sensibles acoplada a dos motores de gran potencia y con un par de montajes de misiles en sus laterales.

La fragilidad del aparato junto con la dificultad de pilotarlo adecuadamente hizo que el Ala-A fuera visto con recelo, al menos en un principio, por la mayoría de pilotos Rebeldes. Solo los mas hábiles, y los mas locos, se ponían a los mandos de estos aparatos.

El Escuadrón Pícaro fue una de las primeras unidades en usarlo con asiduidad en sus misiones de combate.

Listas:

Bien, vamos a dejarnos de cuentos y pasemos al tema de las listas. Durante unas semanas vamos a probar unas cuantas listas basadas en los A-Wing… la única premisa es que estos aparatos deben ser la parte principal de la lista así que intentaremos crear escuadrillas de 3 o 4 A-Wings y ver que resultado dan.

La primera lista, sobre la que haremos las modificaciones futuras, es la siguiente:

equipoawing

A grandes rasgos, el plan es seleccionar un objetivo (uno grande y lento si es posible) y aprovechar los primeros turnos para lanzar sobre el una lluvia de misiles y ablandarlo un poco. Certero nos permitirá usar los misiles aunque nuestra menor habilidad no nos haya dejado fijar blanco y las Tácticas de Enjambre nos ayudaran a provocar el mayor daño posible antes de que los enemigos devuelvan el ataque.

Una vez gastados los misiles, tendremos que fiar nuestro destino a la velocidad, la agilidad de las naves y tratar de maniobrar inteligentemente de manera que podamos concentrar nuestros ataques en un único objetivo mientras evitamos los ataques rivales. El Impulso que pueden hacer estas naves nos debería permitir dos cosas: salirnos de alguno arcos de fuego o acercarnos a los rivales para aumentar la tirada de ataque si estamos a salvo del fuego enemigo.

Reportes:

Primera batalla: El primer enfrentamiento de este grupito salvaje ha sido contra dos IG-2000 Agressor.

Los primeros turnos no parecían muy prometedores y, a pesar de haber infligido cierto daño, en rápida sucesión dos de los Ala-A (el piloto de pruebas y uno del Escuadron Verde) habían mordido el polvo victimas de los cañones y las minas.

Pero la suerte, o la habilidad, hicieron que se diera la vuelta la tortilla.

IMG_20150425_133155693En un momento determinado, las maniobras de los IG-2000 destinadas a esquivar a los molestos Ala-A hicieron que ambos aparatos se separaran en exceso al tiempo que los impactos críticos o la maniobras Segnor apilaban tensiones en ambos aparatos. Una de esas maniobras dejo a uno de lo IG a merced de los dos cazas rebeldes. La tormenta laser que siguió a la maniobra fue demasiado para el IG-88… ¡¡¡El Equipo A-wing tenia su primer derribo!!!

IMG_20150425_135353651Los turnos siguientes, con el otro IG en el extremo opuesto del tablero, permitieron a los Ala-A encarar al rival con calma y con espacio suficiente para esquivar la mina que el pérfido androide dejo a su paso.

Esta vez fue un movimiento mal calculado lo que envió a la lona al IG amarillo. Por apenas un par de milímetros la nave impacto sobre la mina que tan astutamente había colocado.

Aun podía salvarse, pero los dados no estuvieron de su parte.

En resumen, para ser la primera vez que uso la lista no estuvo mal… hay cosas que cambiare para el futuro: Stay on Target fue inútil por que no tuve la iniciativa y los Misiles de Racimo fueron poco eficaces contra rivales con 3 dados de esquiva.

Por su parte Ceclhu me parece vital para jugar con Alas-A, su habilidad de usar acciones aun teniendo tensión da mucho juego e incluso permite, a veces,sorprender al rival con maniobras inesperadas.

Seguiremos informando.

Rob.

Anuncios

2 comentarios sobre “El Equipo A-wing

    kurodachi escribió:
    30 abril, 2015 en 11:00 am

    Los Alas A son la sal de tus platos de Laser rebelde. He dicho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s