Liga X-Wing Gen X Imperial Jornada 1

Posted on

swfutbol

Ha comenzado la liga de X-Wing de Generacion X Imperial… 6 equipos venidos de todos los confines de la galaxia se enfrentan en duelos épicos nunca vistos…

Buenos Días a todos, aquí está su reportero galáctico preferido informando de los resultados de la primera jornada dela 1ª Liga X-Wing de Generación X Imperial (La Liga, de aquí en adelante). Como podrán observar por las imágenes, me encuentro en la sala de prensa habilitada para la ocasión en la fragata “Infatigable”. Para la seguridad de los enviados especiales, en principio solo se permite seguir las evoluciones de los combates a través de las pantallas gigantes y de la información proporcionada por los sensores de largo alcance y por los droides sonda repartidos por los asteroides, pero este medio ha conseguido en exclusiva que varios de los pilotos participantes aceptaran equipar sus naves con microcamaras que nos han permitido un mejor seguimiento de alguno de los duelos.

 

Primer Enfrentamiento:

La segunda luna de Casild I aún no había completado su tercera rotación cuando los dos primeros equipos de la liga ocuparon sus posiciones en la zona de juego.

El equipo local estaba capitaneado por Corran Horn e incluía un YT-1300 pilotado por Han Solo. Aunque no hay datos sobre el equipo que cargaban las naves, no nos equivocaremos mucho si decimos que habría algún artillero, C3PO, Sistemas de Control de Disparo, etc…

Los visitantes (¡No llegaron ayer!) venían comandados por el infame Principe Xizor y su escolta de Z-95s y Alas-Y.

Según la telemetría recibida, parece que el combate se desarrolló con cierta tranquilidad durante la mayor parte del juego, con los Rebeldes de Horn llevando la iniciativa en el marcador casi todo el tiempo, a pesar de que Han anduvo un poco a su aire.

La sorpresa llego al final cuando en una jugada de contraataque de última hora hábilmente jugada, los chicos de Xizor consiguieron derribar al Ala-E de Corran.

IMG-20150619-WA0002

La suma de puntos final (47 a 45) determina que la partida es un empate, pero la baja de Corran Horn aporta medio punto más al equipo SCUM.

En la rueda de prensa post-partido, se han escuchado algunas declaraciones bastante a tener en cuenta:

-Horn:

“Los dados no me han acompañado”

-Xizor:

”Nos hemos recuperado de un despliegue inicial nefasto”.

“Corran Horn es un asqueroso y se merece lo que le paso al final”.

 

Segundo Enfrentamiento: HiLtSWaLtS vs Mandalorean Crusaders.

El segundo día de combates trajo a las pantallas de la HoloNet la lucha titánica entre dos de los equipos más laureados de este sector galáctico.hvxc

Los locales, a las órdenes del Barón Soontir Fel acompañado de Howlrunner y un enjambre de 4 TIEs se enfrentaron a los despiadados Mandalorianos de Boba Fett y su lista de doble Firespray-31

El despliegue inicial, con los chicos de Fel llevando la iniciativa, no  se desvio mucho de los estándares para este tipo de flotas. Los TIEs bastante agrupados alrededor de Howlrunner y Soontir actuando de “libero” en un lateral del enjambre.

Por su parte los dos Firesprays de los Crusaders ocuparon el centro del tablero para aprovechar un hueco en los asteroides que facilitaba su movimiento.

En el segundo turno comenzaron las hostilidades. Parece que los Mandalorianos habían hecho un buen trabajo de scouting, porque sus dos naves estaban equipadas con Misiles de Asalto. La salva inicial por parte de Boba impacto sobre uno de los TIEs provocando que todo el resto de cazas (excepto Soontir) se vieran afectados por el impacto. La respuesta de Howlrunner y Soontir comenzó a desactivar escudos en las naves visitantes. El segundo misil no tuvo consecuencias, lo que constituyó un alivio para los locales que siguieron bajando escudos de los Firesprays.

En el tercer turno se produjo un hecho que, con seguridad, marco el desarrollo del enfrentamiento. Un error de cálculo en el movimiento provoco que varios TIEs chocaran contra el Esclavo I, provocando una montonera considerable. El movimiento de Boba tampoco fue espectacular, pero aprovechando sus Amortiguadores de Inercia detuvo su nave en seco frente a los TIES. En este momento Boba asigno a su nave una ficha de Concentración (esta maniobra está siendo revisada por los jueces de cara a futuros enfrentamientos, porque al parecer esa ficha no podría haber sido asignada [1]).

Con varias naves chocadas entre si el intercambio de fuego no parecía muy prometedor, y el ataque de Boba sobre Howlrunner solo provoco un daño más al piloto imperial. En este momento Greedo, que acompañaba a Boba en el Slave-I hizo su aparición estelar y cambio el impacto normal por un crítico. La carta revelada anulaba la habilidad del piloto y sus cartas de mejora con lo que los TIE se quedaban sin el dado extra de ataque.

En el cuerpo a cuerpo que siguió durante varios turnos, los TIEs sufrieron por la habilidad de Boba de repetir dados, pero continuaron bajando escudos. El mercenario mandaloriano del segundo Firespray andaba perdido sin aportar gran cosa y Greedo apareció para aportar un nuevo critico… ¡¡¡A SU PROPIA NAVE!!!, un doble daño que hacía temblar a los Crusaders.

Con la partida dirigiéndose a su final y los Mandalorianos arriba en el marcador por unos 47 puntos, ocurrió lo inesperado. Un movimiento horrendo por parte del Mercenario, coloco su nave en una situación insalvable. Cualquier movimiento la sacaba del tablero, aunque antes de marcharse derribo a uno de los TIE que le acosaban a su jefe.

El escenario estaba cambiando. Boba, con un solo punto de casco se enfrentaba a un TIE algo dañado (con solo 1 dado de ataque) y al Interceptor de Soontir que no tenían un rasguño.

¡¡¡Entonces señores aconteció el más difícil todavía!!!!… Soontir, a pesar de estar estresado y siguiendo la más estricta tradición de la Academia Imperial lanzó un ataque sin piedad contra Boba, que gracias a la posibilidad de repetir dados evito su destrucción. Siguio Soontir con el acoso, ignorando su propia seguridad, pero en este momento se le acabo la suerte. Un movimiento corto del Slave-I seguido de un impulso, coloco a Boba en posición de disparar sobre el Interceptor… los dados rodaron y apareció una tirada de 4 impactos. Soontir se lanzó a una danza desesperada para esquivar los láseres, rodaron sus dados verdes pero solo apareció una esquiva. Sin concentraciones para cambiar los ojos, el Baron Fel vio cómo su nave quedaba fuera de juego.

En los últimos turnos, el TIE sperviviente persiguió a Boba con la intención de derribarlo para alcanzar el empate, pero una salva final del Cañón Laser Pesado del Mandaloriano frustro cualquier posibilidad.

El resultado final de 52 a 108 otorgaba a los visitantes 4,5 puntos y 1 a los locales.

Tenemos algunas declaraciones post-partido de los capitanes:

-Soontir:

“Este Boba es un fistro-pecador… esto ahora en serio, creo que merecimos al menos el empate por que jugamos hábilmente nuestras bazas y tuvimos oportunidades hasta casi el pitido final.”

“Estoy contento con mi lista, no creo que se hagan muchos retoques de cara a las próximas partidas.”

-Boba:

“Sin duda la suerte ha influido bastante en el resultado final… aunque si mi copiloto no hubiera decidido abandonar el tablero sin decir adiós, creo que en los últimos turnos hubiéramos tenido cierta ventaja.”

“No, no podéis entrevistar a mi compañero, en estos momentos está en su sesión nocturna de peeling de carbonita, lo siento”

——————————-

[1] La ficha de estrés que se recibe tras usar los Amortiguadores esta activa antes de la asignación de Acciones, así que la nave no podría recibir ninguna acción.

 

Tercera Partida: Ibtisam MaderFrakers vs Buscando a Jax
La tercera  y última partida de la primera jornada ha enfrentado a dos equipos de características antagónicas. Por un lado un cuarteto de Alas-B  con Ibtisam al mando y por el otro un cuarteto de Interceptores con el apoyo de un caza TIE liderado por Carnor Jax.

Una pequeña tormenta de iones ha retrasado un tiempo el inicio del enfrentamiento cuyo despliegue inicial fue el siguiente

IMG-20150623-WA0000

Según Ibtisam, los primeros compases del encuentro le han recordado a los compases de un baile regional de su planeta natal. Desconocemos todos los aspectos culturales de la raza Mon Calamari, pero imaginamos que un grupo de Cabezas de Calamar bailando no es lo más movido de esta galaxia.

Por lo que parece, una vez los equipos han entrado en calor, se ha producido un desenfrenado tiroteo a corta distancia en el que los Interceptores han llevado la peor parte, aunque el público visitante ha silbado bastante la actuación de Ibtisam.

Como ha sucedido en los anteriores enfrentamientos, el desenlace final de la partida ha sufrido un cambio en los últimos compases. Con la partida en la mano y con ventaja suficiente para lograr los 3 puntos, uno de los Alas-B de Ibtisam ha sido rodeado por 3 Interceptores y su destrucción le ha reportado 25 puntos al equipo visitante. Por unos instantes, con los marcadores sin actualizar y con el público expectante, parecía que la puntuación final daba para un empate, pero la diferencia final de 18 puntos (50 a 68) le ha dado una victoria normal a los locales.

La rueda de prensa posterior al evento ha sido durísima, con ambos capitanes lanzándose airadas puyas…

-Carnor Jax:

“Ibtisam se ha cagado por los tentáculos abajo, su táctica me ha parecido bastante poco deportiva.”

-Ibtisam:

“¿Como dice?… no se a qué se refiere este individuo… yo iba en mi cabina escuchando a KISS y volando a mi aire. Por cierto… Alguien se ha dejado aquí unos kleenex…”

——————-

Proximamente, la clasificacion.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s