Liga X Wing Gen X Imperial: Segunda Jornada

Posted on Actualizado enn

swfutbol

El pasado sábado, algunos pilotos de los que compiten en la ya famosa I Liga de X-Wing que se disputa en Generacion X Imperial acudieron a poner a prueba sus habilidades. Durante la jornada vespertina se jugaron dos partidas correspondientes a las jornadas 2 y 3. Pero bueno, dejemos a nuestro corresponsal que nos explique como sucedió todo…

 Buenas a todos.

Ciudadano Fet vs Voooolare oh oh

Un doble sol de justicia brillaba a 32 grados sobre la horizontal del terreno de juego cuando los dos primeros equipos de la tarde accedieron a la zona de juego para iniciar el enfrentamiento inicial.

Por un lado del terreno apareció Boba Fet al frente del equipo “Ciudadano Fet” y por el acceso opuesto se dejaron ver las naves corelianas de Han Solo y su equipo el “Voooolare oh oh”.

El duelo, que enfrentaban dos archienemigos declarados, fue clasificado como de alto riesgo por la organización y la presencia de tropas de asalto en las cercanías de las plazas donde se emitía el partido por la holonet fue mas evidente que en la jornada anterior. Según nos informaron por circuito interno, en los minutos previos al enfrentamiento varias holopancartas de dudoso gusto fueron confiscadas a algunos ciudadanos.

En palabras del mismisimo Darth Blatter:

“No podemos consentir que pancartas con expresiones difamantes como ‘Eres tan malo que no te come ni un sarlacc’ o ‘Han shot first’ aparezcan en las pantallas de toda la galaxia. Y eso es así.”

Por lo que respecta al combate en si, y desgraciadamente para los chicos de Boba, la cosa tuvo menos historia de la que se preveia. Fett, escoltado por varios Z-95 fue literalmente aplastado por la potencia de fuego y la resistencia al daño de la lista coreliana formada por Solo y Rendar.

La idea inicial del mandaloriano era, por lo que se comenta, utilizar esos Z-95 para lanzar una devastadora salva de misiles contra las naves enemigas, pero el resultado fue menos espectacular de lo esperado y la tormenta de fuego que devolvieron los YT convirtio a los pequeños cazas SCUM en poco mas que esquirlas de hierro.

A partir de entonces, la partida se convirtió en una persecución a tres bandas, con Dash tratando de escapar de Boba mientras este se mantenía lo mas cerca posible para evitar su CLP y al mismo tiempo trataba de poner tierra de por medio entre el y el Halcon de Han, que martilleaba sin piedad sus maltrechos escudos.

Finalmente, tras varios turnos en los que pareció que Boba podría derribar al ‘Jinete del Espacio’, la suerte se le puso en contra y su debilitada nave recibió tres impactos críticos que la desarbolaron por completo. Según la telemetria, aunque esto esta sin confirmar, en el momento de la eliminación desde la Esclavo-I se escucho un eco lejano que decía algo así como ‘Rosebuuuuuuud‘.

El resultado final fue de 110 a 0.

Las declaraciones post-partido tuvieron que hacerse a traves de una pantalla de plasma por que la organización prefirió que los rivales no permanecieran mucho tiempo cerca.

Han:

“Creo que hoy a Boba Fett le han dado una ración de su propia carbonita”

“Ha sido una paliza sin paliativos”

Boba: 

“Es la lista mas culoduro que he visto hacer a Solo… y fíjate si sabre lo que digo que le congele en carbonita personalmente”

“Vuelo como una avispa y pico como una mariposa”

Coronet City Lightsabers vs Uno de los dos equipos sin nombre del torneo

El publico seguía inquieto en sus asientos en los momentos previos a la disputa de la segunda partida de la jornada. La partida anterior había dejado a los seguidores de Boba un poco ‘achatados por los polos’, pero algunos rumores indicaban que su héroe podría aparecer de nuevo en este enfrentamiento.

El mandaloriano no defraudo, y sus nave (con los logos imperiales en esta ocasión) apareció junto al VT-49 del capityan visitante, el Almirante Chirenau.

Arreciaban los aplausos hacia el equipo Imperial cuando en el otro extremo del campo de juego, tres aparatos se materializaron directamente desde el hiperespacio. El Ala-E de Corran Horn era claramente visible en cabeza del grupo, y a ambos lados de la formación, los espectadores pudieron ver las inconfundibles siluetas de dos Ala-X, cuyos pilotos quedaron identificados en las pantallas como Wes Janson y Luke Skywalker. El publico local enloqueció por momentos.

Tras el despliegue inicial, con los equipos situados prácticamente en esquinas opuestas, los primeros movimientos indicaron que nadie había venido a guardarse nada en este enfrentamiento. En una maniobra que este comentarista definiría como “algo arriesgada”, el Firespray de Boba encaro a los tres pilotos rebeldes mientras Chirenau intentaba una maniobra de flanqueo. Los 4 aparatos que maniobraban por el centro del tablero quedaron a distancia de tiro en el segundo asalto y, para desgracia del capitán imperial, desde el primer momento quedo patente que la potencia de fuego de los aparatos rebeldes iba a ser demasiado para la nave de Fett.

Un par de turnos después, el aparato imperial flotaba entre los asteroides mientras los rebeldes,  prácticamente intactos, trataban de girar para encarar la amenaza del VT-49.

La segunda parte del enfrentamiento se transformo rápidamente en una serie de maniobras y contra-maniobras en las que Chirenau, usando el motor mejorado, intentaba explotar su capacidad de disparar a 360 grados mientras que los rebeldes trataban de posicionarse para interceptarle. El daño se iba acumulando en la nave imperial.Un error de calculo acabo con el aparato imperial indefenso sobre un asteroide, lo que significo una tormenta de fuego laser desde las filas rebeldes prácticamente lo destruyera. Finalmente un choque con uno de los Ala-X significo que Chirenau quedaba totalmente expuesto al ataque enemigo, finalizando así el enfrentamiento.  108 a 0 fue el resultado final.

En esta ocasión, los pilotos fueron algo parcos en sus declaraciones:

Chirenau:

“Mande a mis naves a diezmar a los hombres, no a los elementos”

Horn:

“¿Que quiere decir con que si creo que el hecho de tener dos Jedis en la lista influyo en las tiradas de dados?, ¿Esta sugiriendo que usamos nuestros poderes para manipular pequeños objetos con la mente? . dígale eso a Dath Vader si se atreve.”

Bar ChiRuFel vs John Deere Against TIE Machine

Prácticamente sobre el limite del tiempo establecido, los dos últimos equipos jugaron la tercera partida de esta segunda ronda.

Por el lado visitante dos androides IG-88 sin corazón ni escrúpulos. Por los locales el Baron Soontir Fel acompañado de nuevo por Chirenau y un TIE fighter.

IMG-20150704-WA0007

El despliegue inicial siguió los standares habituales y según nuestro enviado especial, los primeros turnos no dieron para mucho. Descontando el derribo del TIE fighter y la colocación de dos minas de proximidad por parte del equipo visitantes, los equipos se dedicaron a observarse desde la distancia.

IMG-20150704-WA0009

Con el transcurso de los minutos, las naves iniciaron maniobras mas incisivas, que los pusieron a distancia de combate.

El publico se quedo algo estupefacto, y los que pudieron (humanoides sobre todo) fruncieron el ceño ante una maniobra un poco amarrategui por parte de los androides.

Finalmente, uno delos aparatos SCUM, victima de un error de calculo por parte de su matriz de movimientos quedo a merced de la artilleria del VT-49. El imperial no desaprovecho el regalo y la nave SCUM fue destruida.

IMG-20150704-WA0011

No tenemos confirmacion de si el aparato destruido era el capitan de la lista SCUM. El marcado termino con un ajustado 54 a 12 para los locales.


Si las cuentas no nos fallan, y en espera de los datos oficiales, terminada la jornada dos esta es la clasificación:

1.- Miguel: 9,5 puntos; +166 KP (+1 partido)

2.- Rober: 9 puntos; +164 KP

3.-Raul: 6,5 puntos; -30 KP (+1 Partido)

4.-Joaquin: 4,5 puntos; -24 KP

5.-Jesus: 3 Puntos; -110 KP

6.- Andres: 2 Puntos; -166 KP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s