Liga X-Wing Generacion X Imperial Jornada 3

Posted on

swfutbol

Se nos vino encima la tercera jornada del torneo… y que jornada señor@s. Derrotas que valen lideratos, victorias que alejan equipos del fondo de la clasificación y en general resultados que dejan todo en un puño. Pero lean, ¡¡¡¡LEAN!!!! que las crónicas no tienen desperdicio.

Voooolare oh oh vs Galletas Principe de Xizorlar

En la primera partida de la jornada, la pareja de contrabandistas corelianos del equipo “Voooolare oh oh” volvio al terreno para enfrentarse a las espacionaves SCUM del principe Xizor ,el famosos humanoide reptil de la raza Falleen y cabeza de la Organización Criminal Sol Negro. para sorpresa general, a Xizor le acompañaba Boba Fett, conocido por sus desavenencias personales con Xizor. Parece que la necesidad hace extraños aliados.

La partida se inició con las naves Corelianas avanzando hacia el centro del tablero desde su esquina inicial mientras los aparatos SCUM realizaban una maniobra de alejamiento para encarar en grupo a los atacantes rebeldes.

Sin apenas tiempo para zarandajas ni alharacas, los rivales se enzarzaron en un furioso intercambio de disparos que en los momentos iniciales pareció favorecer al grupo SCUM. Dash se llevó la peor parte de esta salva inicial, perdiendo 3 escudos, mientras que uno de los Z95 y Boba perdieron uno por cabeza.

Las cosas a partir de ese momento empezaron a empeorar para el equipo de Xizor, la maniobrabilidad de los dos YT y sus arcos de fuego de 360º les daban ventaja en el cuerpo a cuerpo, mientras que sus mejoras les permitían evitar lo peor de los ataques rivales y poco a poco, las naves SCUM fueron acumulando daño y abandonando destruidas el terreno de juego.

Se acercaba el final de la partida cuando llego el momento más tenso del enfrentamiento. Un movimiento muy arriesgado por parte de Han Solo dejo al Halcón Milenario muy cerca del borde del terreno de juego y con la duda de si sería posible evitar que la nave quedara descalificada. En ese instante fue cuando la extrema maniobrabilidad del Halcón vino en ayuda de su piloto. Un giro cerrado muy corto le permitió mantenerse en el tablero y dejar al Firespray de Fett al alcance de su artillería. La posterior rafaga de fuego laser envió al Firespray de nuevo al taller de reparaciones.

Solo Xizor mantenía el tipo frente a los aparentemente indestructibles YTs corelianos. Varias maniobras evasivas de gran categoría permitieron al falleen evitar su destrucción y llegar vivo al pitido final.

El resultado final de 74 a 0 permitió al equipo local sumar otros 4 puntos a su casillero y colocarse como líder destacado de la clasificación.

Algunas declaraciones:

Xizor:

“El despliegue inicial ha determinado el resultado de la partida”

“A mí no me derriba nadie”

Han:

“Me he quedado solo en cabeza de la liga”

“Quería dar las gracias a la Corporación de Ingeniería Coreliana por diseñar estos YTs. Son la caña.”


 

Ibtisam Maderfrakers vs Mandalorian Crusaders

El segundo enfrentamiento de la jornada 3 ha enfrentado al equipo rebelde liderado por el Mon-Calamari Ibtisam con el conjunto SCUM acaudillado por Boba Fett.

IMG-20150702-WA0005

VS

10

En este combate la variedad de diseños aeroespaciales ha sido tirando a escasa, solo había dos modelos presentes en el tablero, Alas-B vs Firesprays-31 , y el resultado final ha venido a dejar claro que la resistencia y, sobre todo, la potencia de  fuego de los Ala-B bien manejados los hace superiores a otras naves, y aun más cuando sus rivales no saben sacar partidos de sus propios aparatos.

El combate se ha iniciado con los equipos lanzándose rápidamente a ocupar el centro de la zona de juego, en ese momento uno de los Firespray-31, pilotado por un mercenario mandaloriano anónimo, ha cometido un error que a la postre resulto definitivo. El movimiento le ha colocado en posición de ser “fusilado” por casi todos los aparatos rivales y demasiado lejos como para apoyar a su líder con sus habilidades. Aun así, después de cañonearse a gusto, la primera baja se la han anotado los mandalorianos.

Destruido el primero de los Firesprays, los 3 ala-b restantes han hecho gala de su famosa maniobrabilidad para tardar 3 turnos en volver a tener a Boba Fett a tiro. Tras unos pocos turnos más de maniobras y disparos, en los que Boba estuvo  a punto de derribar otro ala-b, los pilotos rebeldes han terminado liquidando al mandaloriano.

Las declaraciones de los capitanes tras el enfrentamiento han sido bastante escuetas, algunas ciertamente cripticas y otras claras como el agua.

Ibtisam:

«Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn»

Boba:

“La normativa que impide las desintegraciones está, claramente, perjudicando a mi equipo. Si se me permitiera desintegrar a los pilotos que no me ayudan correctamente, otro gallo cantaría”


 

HiLtSWaLtS vs Los Chicos de Chiraneau

Por último, el pasado sábado, sabadete… se celebró el enfrentamiento que cerraba esta jornada.

Dos equipos imperiales, el del Baron Fel y el liderado por el Almirante Chiraneau, se enfrentaban a cara de perro.

Los chicos de Chiraneau sorprendieron al respetable con la re-aparición de uno de los grandes ausentes en las jornadas iniciales, el TIE Fantasma de “Susurro”, mientras que Soontir ha seguido los patrones de la jornada inicial y ha vuelto al campo con un mini enjambre TIE como apoyo.

En los compases iniciales, el VT-49 ha sufrido un ataque furibundo por parte de los TIE de Soontir, pero milagrosamente ha sobrevivido al filo de la muerte durante varios turnos más en los que ha podido añadir su considerable potencia de fuego al esfuerzo de su bando. Remarcable ha sido el hecho de que una descarga de fuego del Diezmador es lo que prácticamente ha mandado al banquillo al Interceptor del Soontir.

Por su parte, Susurro ha aportado su clásico trabajo silencioso, el esfuerzo que no se ve pero que siempre suma en el terreno de juego, que tanto gusta a los entenadores, etc y ha ido percutiendo muy duro en los TIE rivales. En los últimos turnos se ha quedado solo frente a dos TIEs muy maltrechos con los que ha terminado sin grandes problemas.

Terminado el enfrentamiento con la victoria de Chiraneau, al equipo de Fel le ha quedado al menos la satisfacción de sumar el medio punto extra de derribar al capitán rival, y en una liga que se prevé ajustada, esos puntos pueden ser vitales.

Las declaraciones de los implicados:

Soontir Fel: “He movido como un culo”

Susurro: “Bzzz Bzzz Bzzz Bzzz Bzzz Bzzz”

 

Anuncios

Un comentario sobre “Liga X-Wing Generacion X Imperial Jornada 3

    Mike escribió:
    15 julio, 2015 en 3:26 pm

    Han: “Esta claro que con mi sagaz maniobra les quité las pegatinas”.

    Dash: “Di que sí Han, no dejes que digan que fue buena suerte, tú si que vales. ¿Cuándo decías que me devuelves lo que me debes?”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s