Liga X-Wing Generacion X Imperial: Jornada 5

Posted on Actualizado enn

swfutbol

Parece que fue ayer cuando empezó la 1ª Liga de X-Wing de GenX imperial y ya hemos alcanzado el Ecuador de la competición. Esta quinta jornada ha servido para afianzar un poco mas al líder y apretar las cosas entre los perseguidores. También ha confirmado el bajo momento de forma que atraviesa el equipo que ocupa el farolillo rojo, que ha cosechado 3 derrotas consecutivas, y el ligero parón en su remontada que supone para el penúltimo clasificado el empate contra el 5º…

Partida 1: Bar Chirufel vs Mandalorian Crusaders 

Se disputo el pasado viernes la partida que en principio se presentaba mas desigual si atendemos exclusivamente a la clasificación. El equipo local se presento con la configuración habitual (Soontir + Diezmador+TIE Fighter) mientars que los visitantes hicieron un ligero cambio en la alineación, sustituyendo al Mercenario Mandaloriano estándar por Kath Scarlet.

Si nos atenemos a los comentarios que se escucharon durante la partida seria conveniente, querido lectores, que no pierdan detalle de la siguiente secuencia de imagenes. En ellas se suceden varios turnos de juego, desde el inicio del tercer turno cuando ambas escuadras están aun separadas lo suficiente como para no ser una amenaza hasta el momento en que ambos grupos prácticamente se sobrepasan uno al otro en el quinto turno. ¿Por que los comentaristas han hecho hincapié en esta secuencia?… Bien, al principio del turnos 3, el Diezmador realizo un movimiento que le coloco sobre un asteroide, lo que automáticamente le anulo como amenaza al no poder disparar al tiempo que quedaba al alcance de los dos Firesprays.

RvsRsec1

En el siguiente turno, se produjo un nuevo problema para el equipo imperial, el TIE intento sobrepasar al VT-46 y ocupar el espacio entre esta nave y el Firespray de cabeza, pero el espacio era insuficiente, con lo que quedo sin acciones y a merced del ataque SCUM que, a la postre, le derribo.

Si bien no parece una secuencia muy espectacular, el equipo SCUM saco mas ventaja de la que parece. Salio del cruce sin mucho daño y con 12 puntos de ventaja en el tanteador. Por su parte el Diezmador recibió un severo castigo, lo que junto a una nueva caída sobre un obstáculo condiciono el resto de la partida.

Los turnos posteriores dieron a los espectadores presentes el espectáculo de un ‘dogfight’ clásico con las naves maniobrando para ganar alguna ventaja y cañoneandose a gusto. La siguiente escena muestra un momento de tension, con Boba caído en el mismo asteroide en que antes  cayo el Diezmador,  el mandaloriano sufrió un severo castigo.

RvsR2

A partir de este cara a cara, el desenlace se precipito. Con Boba y el VT-46 girando para encararse en el centro de la parte inferior del tablero, Kath errando una maniobra y marchándose casi al hiperespacio y Soontir con algún problema para encontrar buenas posiciones de disparo.

A pocos minutos del final, una salva de laser de el Slave-1 dieron con el Diezmador en la lona.

RvsR3

Con el reloj marcando casi el tiempo, aun hubo espacio para una maniobra ofensiva por parte de Soontir, pero las maniobras de los Firesprays hicieron que su unico blanco viable fuera la nave de Kath, que mantenia casi todos los escudos ariba.RvsR4

El resultado final 0-75, en una partida muy disputada.

Algunos comentarios de los protagonistas:

Boba: “Menos mal que hemos ganado, ya apenas nos queda presupuesto para meter gente en carbonita.”

Soontir: “Estamos pensando seriamente en acoplar un sensor de aparcamiento en nuestros VT-46, con la intención de minimizar los choques contra asteroides.”


Partida 2: Volare oh oooh vs Noname Team

Llegaba el líder con mucha confianza al enfrentamiento mañanero contra el segundo clasificado, y probablemente no esperaba encontrarse con la lista que le aguardaba. Una doble de Diezmadores para encarar a “Los dos de Corelia” que tan buen resultado le han dado hasta el momento.

MvsJ1

MvsJ3

MvsJ2

Desgraciadamente, para este enfrentamiento no pudimos destacar a ningún reportero, pero fuentes independientes nos han confirmado que aunque el resultado final sea contundente a favor de los corelianos, si el Imperial hubiera tomado algunas decisiones distintas el final podria haber sido bastante diferente.

MvsJ4

Comenzó el duelo con un cruce a alta velocidad, en el que se repartió estopa de lo lindo y que pareció favorecer a los VT. Y ahora es donde surge la duda entre los aficionados. En lugar de tratar de cerrar espacios y concentras el fuego sobre un enemigo, los Diezmadores siguieron su camino alejándose de las naves rebeldes y posteriormente dividiendo sus ataques entre ambos objetivos y recibiendo mas daño del que devolvian..

MvsJ5

MvsJ6

Ambas maquinas imperiales quedaron en una esquina del tablero, y de allí solo una de ellas salio para seguir luchando unos turnos mas.

MvsJ7jpg

Aunque finalmente, la pareja Rebelde se llevo la victoria por un demoledor 110-0.

EL Diezmador finalmente sobrevivió al acoso, con lo que la victoria local quedo en 50-0.

Han: “Venir a pelear a mis casa no es dar un paseo por el campo.”

Chireneau: “Desde el principio tuve un mal presentimiento acerca de esto…”


Partida 3: Ibtisam Maderfrackers vs Ciudadano Fet

Enfrentamiento mañanero de Lunes para cerrar la jornada 5 y llegar al ecuador de la competición. Se enfrentaban dos escuadras muy opuestas. Por lo locales el muro de alas-B liderado por Ibtisam y por los visitantes un dúo tan atípico que muchos calificarían de imposible, Boba e IG-88 en sus naves mas rápidas que la oscuridad.

El despliegue fue bastante típico, aunque daba la sensación que el IG no tenia mucha intención de seguir a Boba al inicio del combate.

JvsAteams

Se lanzaron las escuadras hacia el centro del tablero y sorprendentemente, en el turno 3 el IG-2000 tuvo que hacer uso de sus amortiguadores de inercia para no caer en medio de un fuego cruzado infernal…. ¿Ha podido esto determinar la partida a posteriori?.

JvsA1

En el siguiente turno comenzó el intercambio de disparos, con los alas-B castigando muy duro al droide cazarecompensas. Con la nave muy tocada, vean en la siguiente secuencia como el IG-2000 consiguió evadir a sus acosadores gracias a su movilidad y potencia de motor.

JvsA2

En apenas tres turnos, el droide asesino ha puesto medio tablero de distancia entre el y los alas-b rebeldes… aunque, todo sea dicho, estos tampoco son el culmen de la velocidad.

En los turnos posteriores, y a pesar de que segundos antes parecía que la partida estaba inclinada del lado rebelde, las naves SCUM han conseguido derribar uno alas-B  con lo que tenían la victoria en la mano. Posteriormente, la caída de Ibtisam afianzaba mas esa ventaja (0 a 60).

Con el reloj marcando los últimos minutos, se ha llegado a la situación que muestra la imagen inferior. En ese momento, sospechamos que un error de programación del cerebro del droide IG-88 (afectado por un daño critico)la ha hecho lanzarse como un kamikaze hacia la zona derecha del tablero.JvsA3

Ese movimiento, unido a una maniobra sutil del ala-B mas próximo (giro+tonel) le ha dejado a tiro de los laseres del rebelde, tal como nos muestran nuestros compañeros de infografia.

JvsA4

A pesar de los esfuerzos de Boba, el piloto rebelde ha sobrevivido y la descarga laser ha inutilizado el aparato SCUM… 51 a 60 y empate final que deja a los locales mas que satisfechos y a los visitantes un poco menos (vamos mucho menos…eso es asi).

Cometarios en la sala de prensa…

Ibtisam: “Impulsatio non petita, acusatio manifiesta”… (ni idea de lo que quiere decir, pero es un cabeza-calamar asi que el sabra).

Boba: “Pero quien me pone al IG-88 encima para que no levante cabeza. Como le pille le formateo a bajo nivel”


Si nuestras cuentas no fallan, y en espera como siempre de la confirmación oficial, la clasificación queda así:

1.-Miguel: 15,5 (+230)

2.-Rob: 15 (+140)

3.-Jesus: 13 (-12)

4.- Joaquin: 12 (-57)

5.-Andres: 10.5 (-87)

6.-Raul: 9 (-214)

Próximamente un resumen de esta primera vuelta y algunas predicciones para la segunda…

Rob.

Anuncios

Un comentario sobre “Liga X-Wing Generacion X Imperial: Jornada 5

    marfvader escribió:
    27 julio, 2015 en 8:45 pm

    Pues no es esa la clasificación oficial … La buena es esta
    4 Miguel Gómez 15,5 230
    6 Roberto Barciela 15 140
    2 Jesús Díez 13 -12
    1 Joaquín Pérez Briz 12 -57
    3 Andrés Román 10,5 -87
    5 Raúl Barrigón 9 -214
    Creo que el problema lo tienes con la partida de Mike y Jesús … estoooo “Volare” y “No name Team” … Un diezmador se libró (el de 60 puntos). Eso aprieta mucho más la clasificación …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s