TIE Advanced X1: El pajaro de Vader

Posted on Actualizado enn

JediTraineeCorranHornPara el observador casual, para el simple aficionado que no tuviera buen ojo para los detalles, podría parecer que con la liga detenida por el parón veraniego no hay actividad en los equipos participantes.

…¡¡Craso error!!…

En los oscuros rincones de los talleres clandestinos excavados en asteroides artificiales de los contrabandistas, dentro de los laboratorios de alta tecnología situados en las zonas más protegidas de los  cruceros de batalla imperiales y en las improvisadas zonas de reparación de las bases secretas rebeldes ocultas en planetas helados, los capitanes de los equipos dialogan con técnicos y pilotos en busca de ese plus que les permita mejorar sus escuadrones.

En todas estas conversaciones, a veces con respeto, a veces con la energía que da la esperanza, un nombre se repite: TIE-Avanzado x1

Por lo que se comenta, los ingenieros de Sienar han conseguido desarrollar por fin una serie de componentes que van a dar a este aparato el empujón que necesita para volver a los terrenos de juego y se rumorea que los equipos imperiales podrían estar moviendo sus fichas para acomodarlas en sus listas.

tiex1

adv-targeting-computer

Veamos que puede ofrecer la nueva versión de esta nave con 3 ejemplos:

Darth Vader

TIE A/x1+ Advance Targeting Computer+ Superioridad Táctica+ Motor Mejorado (37)

Vader con HAB 9 va a mover casi siempre al final del turno. Con sus dos acciones podemos usar el tonel volado o el motor mejorado para colocarnos en posición de:

1.-Aprovecharnos de la Superioridad Táctica para reducir el AGI del rival.

2.-Colocarnos a distancia 1 si es posible.

3.- Usar Blanco Fijado para ‘activar’ el Advance Targeting Computer.

Con esto atacaríamos, en el mejor de los casos, con 3 dados + 1 critico contra una nave con la defensa reducida.

Maarek Stele:

TIE A/x1+ Advance Targeting Computer+ Planificación+ Escudos  Mejorados (33)

La habilidad de Stele le permite, en caso que se produzca, elegir el crítico que hacemos a la nave enemiga entre las tres primeras cartas del mazo.

‘Advanced Targeting Computer’ y ‘Planificación’ nos dan bastantes  opciónes de hacerle dos críticos a la nave rival en cada ataque, aunque tengamos que gastar una concentración para ello.

Motor mejorado nos impediría usar Concentración, por eso optamos por una mejora más defensiva.

Comandante Alozen: Blanco Fijado gratis a distancia 1

TIE A/x1+ Advance Targeting Computer + Oportunista +Escudos Mejorados (33 )

TIE A/x1+ Advance Targeting Computer +Instinto de Veterano +Motor Mejorado (30)

Alozen es uno de los nuevos pilotos, y aun no lo hemos usado pero su habilidad parece que tiene bastante sinergia con las nuevas mejoras del TIE-A, aunque debido a la HAB 5 del piloto su utilidad depende un poco de como muevan los rivales.

Se nos ocurren dos opciones de mejoras…

La primera con Oportunista y Escudos Mejorados. Con esta combinación intentamos aprovechar que atacamos después de muchas naves de elite. Si usamos otras naves de mas HAB para desgastara a la nave sobre la que tenemos Blanco Fijado, podría ser que nuestro ataque fuera de 4 dados (2 de base+1 por distancia + 1 por oportunista)+Critico a cambio de recibir una ficha de tensión. Además podríamos tener una ficha de concentración para potenciar este ataque.

Con la segunda opción, nuestro mejor ataque seria solo de 3 dados + critico, pero al mover más tarde nos podemos asegurar (mediante un tonel o un impulso) ponernos a distancia 1 de una nave rival.


Y esto es todo por el momento desde el Departamento Táctico de El Halcón Mileurista.

Saludos pilotos.

Anuncios

2 comentarios sobre “TIE Advanced X1: El pajaro de Vader

    jesus escribió:
    6 agosto, 2015 en 3:31 pm

    Buenas R

    Vamos por partes como dijo jack el destripador:

    1. tiene sentido lo que dices sobre el nuevo titulo que seria una downgrade pues de una nave mas avanzada logica como tu dices no falta, y aunque me disguste (por lo que pongo en el numero 2) seria lo logico

    2. los jugadores imperiales ansiamos que lo del titulo o cosas similares sean ciertas, porque te preguntaras… A parte de la referencia a los 1000 dados de ataque(quien los pillara jejeje) creo que el bando imperial esta en algo de desventajas referente a mejoras/naves/tripulantes
    – las naves imperiales son agiles , no hay duda pero tarde o temprano te terminan pillando y con ello las partidas, y si, tienen mas dados de defensa en compensacion de no tener escudos pero los dados fallan, la divina fortuna es lo que tiene y salvo lobo solitario hay poquisimo para repetir en defensa, salvo naves que puedan usar autoimpulsores(que el efecto es similar , cara blanca pasa a ser esquiva como todos sabemos)
    – tanto rebeldes como scum tienen tripulantes unicos de faccion muy majos , vease c3po por poner un ejemplo en rebeldes y en scum greedo o el droide de seguridad k4.. en imperiales el unico destacable es ysanne isard que va encandenado del dz 49 , en el futuro esta el agente kallus(que no estara nada mal pero solo ante una nave del enemigo) y el emperador(tiene buena pinta pero dos espacios de tripulante y 8 puntos le hara estar le pocas listas, el tiempo lo dira) pero por ahora parece que seguiremos tirando con lo que podemos
    -tanto rebeldes como scum tienen sus propios droides/droides rescatados (estos ultimos creo que se usan poco pero tiempo al tiempo) dandoles mas opciones de personalizacion a las naves… asi que porque no el imperio no puede seguir por la linea de varios ltitulos/modificaciones (tie interceptor) para dar más color al bando imperial? es una posibilidad, ya se vera que hacen con el titulo TIE Advanced Prototype

    3.Y terminar animando a la gente a usar imperiales, son mas dificiles de jugar pero para mi, muchisimo mas divertidos, y los fallos de las primeras partidas os enseñaran a moveros mejor (algo que se aprende si o si al usar u enjambre) y tener mas cuidado a la hora de cazar escoria rebelde o scum

    os dejo una lista que he probado alguna vez contra R en gen X imperial y me ha dado muy buenos resultados:

    99 puntos
    – darth vader 29 (total 39)
    lobo solitario 2, cohetes de protones 3, tie/x1 0, motor mejorado 4, computadora avanzada de objetivo 1
    – contraalmirante chirenau 46 (total 60)
    instintos de veterano/determinacion 1, agente de servicio de inteligencia 1, moff jerjerrod 2, ysanne isard 4, intrepido 2, motor mejorado 4

    si vais a por la iniciativa se puede quitar el titulo de intrepido y quedar con 97 puntos bastante competitivo para conseguir la iniciativa,:
    -lobo solitario es una carta clave, la capacidad de repetir tanto por cada ataque y por cada defensa hara de vader un piloto duro (3 dados de defensa repitiendo uno y las dos accions de vader par irnos de arco u ojo y esquiva) y muy dañino( 1 critico por la computadora, al tirar dos dados lo mas probable que salga un impactoy una cara blanca que repetimos por lobo y muchos turnos atacaremos con 3 daños, y si te acercas los ochetes meten 5 daño permitiendo usar el blanco fijado y con vader no es problema tener tambien focus en un turno), lo malo efectivamente lo del alcance 2 con la otra nave pero al ser una con 360 de arco se aprende en una o dos partidas a llevarlas separadas
    -chirenau es facil de usar y mover, moff para que descarte al agente ante algun critico molesto (para mi con esta nave el critico de giros cerrados rojos hace mucho dado )

    Que el lado oscuro sea poderoso en vosotros padawans!

    J

    Me gusta

    madmuro respondido:
    5 agosto, 2015 en 11:23 am

    Buenas.

    Sobre la discusion “TIE Advanced prototype con titulo X1 si o no”, he aquí la opinión de El Halcón….

    Ahora mismo, tenemos disponible una nave que se llama TIE Advanced y por algún motivo (posiblemente de trasfondo y no de reglas) existe una carta de piloto que el lugar de tener como nombre “TIE Advanced” se llama “TIE Advanced /x1”

    En breve tendremos una carta de titulo que se llamara “TIE Advanced x1”, que vale 0 puntos.

    Agregar este titulo a las naves ya existentes las convierte a todas en “TIE Advanced /x1” de manera efectiva. Es decir, los convierte (sin coste alguno) en un modelo especifico, con unas características particulares, dentro de la familia de los TIE.

    Por otra parte, en un futuro tendremos una nave que se llamara (o al menos eso parece) TIE Advanced Prototype y que segun la pagina de FFG es un diseño muy superior a los TIEs existentes (“which represented a groundbreaking improvement over the TIE fighter designs of its time.”) y que traera su propia carta de titulo (TIE Advanced V1). Esta carta de nuevo convierte al nuevo TIE AP en otro modelo concreto de TIE, que ademas (ateniéndonos de nuevo al trasfondo) ni siquiera se diseño a partir de un TIE A básico, si no de un modelo distinto.

    ¿A donde voy con esto?… desde mi punto de vista y pensando en el trasfondo del juego, las maquinas que pueden aceptar el titulo X1 serian tecnológicamente inferiores a las maquinas que pudieran recibir el titulo V1 y querer aplicar ese titulo a los TIE AP seria (exagerando un poco) como querer aplicarle a mi coche deportivo del año 2015 las características de un Renault 5 turbo de de 1984. Es decir, un TIE AP con el titulo X1 seria una downgrade respecto al TIE AP normal.

    ¿Que ciñéndonos a lo que pone en las cartas todo lo que acabo de decir se puede rebatir?…seguro, ¿Que un TIE AP con el titulo x1 seria el recopetin?….pues claro.
    ¿Que todos queremos jugar con la combinacion de cartas mas cañera por los menos puntos posibles,tirar 1000 dados en cada ataque y ser intocables en defensa?… Quizás si, quizás no.

    Pero también es cierto que, aunque hay quien opine lo contrario, los juegos no son solo las reglas y el texto de las cartas, y a veces hay que aplicar la lógica, mas que nada por que nos evita interminables FAQs y revisiones de las reglas. Si no fuera así, los juegos de esa época anterior a internet hubieran sido injugables.

    En cualquier caso, FFG lo tiene fácil, como aun le quedan meses para sacar la Wave 8 y no creo que el grueso de las cartas estén ya impreso, les basta con cambiar el nombre del “TIE Advanced Prototype” por “TIE Prototype” y se acabo la discusión.

    Saludos.

    R.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s