Liga X-WING Generacion X Imperial: Jornada VI

Posted on Actualizado enn

Image3

Ya esta aquí la segunda vuelta de la Primera Liga X-Wing de Generacion X Imperial… y hoy os traemos el reporte de la primera partida disputada el pasado sabado…

Partida 1: Lightsabers vs Ciudadano Fett

Viernes 7, 23:00… 13 horas antes de la batalla.

Boba Fett concibe un plan intrincado a la par que sutil con el que espera batir a sus rivales rebeldes…

boba1

Sábado 8, 11:00, Cuartel general del equipo ‘Ciudadano Fett’:

Algunos de los pilotos expresan sus dudas sobre el plan, pero Boba es claro al respecto…

boba2

Mientras tanto, en el hangar del equipo de Corran Horn…

ELITEREBELDE

Con estos antecedentes llegaron ambos equipos a la zona de combate.

Los locales se presentaron desplegando un equipo muy similar al de jornadas anteriores. No sorprendió la titularidad de Antilles en detrimento de Skywalker, cuyas actuaciones no han sido muy brillantes y que había sido señalado por su capitán como el eslabón débil del equipo.

Por su parte, el equipo SCUM si que dejo ojiplaticos a gran parte de los presentes cuando Boba Fett apareció en el área flanqueado por dos Ala-Y. Un despliegue bastante arriesgado, según todos los analistas.

Veamos una imagen del despliegue unos momentos después del pitido inicial:

IMG_20150808_121300053

El equipo visitante ha iniciado el movimiento con bastante lentitud, mientras que los locales han forzado al máximo sus motores mejorados para acortar distancias con el rival.

Al final de la fase de combate del turno 2, este es el estado del tablero…

IMG_20150808_122158222

Corran abrió fuego contra el Ala-Y mas lejano bajando alguno de sus escudos, mientras que el Ala-Y de punta recibió una tormenta de fuego laser que llego a superar sus escudos y provocar daños en la estructura. El fuego de contraataque de los SCUM, debilitado por la falta de fichas de concentración apenas afecto a las naves rebeldes.

El turno tres, resulto definitivo. Veamos una instantánea…

IMG_20150808_122757888

Los Alas-Y realizaron un movimiento algo peculiar, mientras que el movimiento corto de los Ala-X rebeldes los coloco en una posición de ataque inmejorable. Por su parte Boba consiguió poner a los rebeldes al alcance de sus armas y Corran hizo un giro que le llevo a chocar con uno de los Ala-Y.

La secuencia de ataque hizo que los 3 aparatos rebeldes lanzaran 16 ataques reforzados por blancos fijados y fichas de concentración. Ante esto, la defensa de los Ala-Y se derrumbo y los dos aparatos fueron derribados. Boba lanzo un ataque de represalia contra Wes, que le costo varios escudos al aparato rebelde.

El turno 4 decidió la partida, veamos por que…

IMG_20150808_123702049

Boba ha realizado un giro a izquierdas seguido de un movimiento de impulso que a todas luces fue un error. La nave SCUM carece de la maniobrabilidad para mantenerse dentro del tablero, así que cualquier movimiento le elimina.

En la fase de disparo, solo Boba y Wes pueden intercambiar disparos y esta vez, el líder mandaloriano, gracias a su habilidad de repetir sus ataques, consiguió derribar el Ala-X de Wes.

Es cierto que Boba podría haber seguido en el tablero durante el turno 5 usando sus amortiguadores de inercia pero en el turno 6 se habría salido del tablero de todas formas.

Finalmente, el resultado quedo en un claro 110 a 34 para los locales que con estos 4,5 puntos se encaraman al primer puesto.

Algunas declaraciones:

Corran:

-“¿Como dice?¿Que lo que ha visto hoy le parece imposible de repetir?…No se preocupe, realizar lo imposible es la especialidad de los Lighsabers ( y del Escuadron Picaro)”

Boba:

-“Bien, no son excusas, pero la realidad es que nosotros pasábamos por aquí y esos 3 locos de los monos naranja han empezado a dispararnos sin mediar palabra.No me parece muy justo.”


Partida 2: Volareee oh,oh vs John Deere against TIE machine

El segundo enfrentamiento de la jornada nos trajo uno de los duelos mas esperados por la prensa local.

El dúo dinámico formado por Han y Dash se las tenia que ver con la conciencia múltiple del droide asesino IG 88.

hanvsig

El equipo del líder acudía a la cita invicto, mientras que el equipo visitante no conocía aun la victoria, el principio la situación se presentaba un tanto desigualada, aunque los visitantes guardaban una pequeña sorpresa en forma de Interceptor M3-A armado hasta los dientes y pilotado por la bothan Serissu.

Durante los primeros turnos, los equipos han optado por cañonearse desde la distancia máxima, lo que a juicio de los espectadores allí presentes favorecía al equipo visitante. Los IG 88 con su alta agilidad, los propulsores automatizados y la ayuda de Serissu estaban consiguiendo evitar los ataques locales y, aunque sus ataques tampoco eran muy efectivos, si que estaban provocando algún daño en los YT rebeldes.

IMG_20150812_182140546

IMG_20150812_182951158

IMG_20150812_184233572

Sobre el turno 4, las naves acabaron en una impresionante montonera. Varios pilotos quedaron sin fichas de acción y la distancia favoreció el ataques de los locales que lograron derribar al M3-A. Un duro golpe para los visitantes que ahora se encontraban abajo en el tanteador y, por tanto, con la necesidad de derribar alguna nave enemiga para puntuar.

IMG_20150812_192624942

Se sucedieron las maniobras y contramaniobras, y los IG consiguieron dejar la nave de Dash a solo 2 puntos de la destrucción, pero de nuevo la suerte favoreció a los corelianos y en una ultima tirada de ataque uno de los IG 88 recibió 3 daños que no puedo esquivar.

De nuevo el equipo local quedaba invicto y con todas sus naves sobre el tablero. Para los visitantes queda la satisfacción de que durante el tramo inicial de la partida tuvieron el control del juego y, con algo de suerte en ataque, podrían haber sacado algo mas.

En definitiva, 68-0 para los locales, que suman 4 puntos y alcanzan de nuevo el liderato gracias al goal average.

Veamos ahora las declaraciones:

Han:” Y si somos los mejores, bueno, ¿y que?.”

IG 88: “No solemos depositar mucha confianza en elementos biológicos como Serissu, y aunque hoy no ha combatido mal del todo para ser un saco de fluidos, esperamos algo mas de nuestros mercenarios.”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s