Liga X-Wing: Camino a la Final.

Posted on Actualizado enn

Image3

“Correr la Carrera Kessel en menos de doce parsecs fue impresionante,

pero ganar la Primera Liga de X-Wing de Gen-X seria la hostia”.

Han Solo.-

La temporada regular ha terminado, horas de cruentos combates, de maniobras al limite, de éxitos y decepciones, de demostraciones sublimes de habilidad y de ejemplos de suerte sin parangon, de churros y de porritas nos han conducido a las puertas de la Final..

El evento mas esperado del año se presenta emocionante. La clasificación final, que no se definió hasta la ultima jornada, determinara que listas se enfrentaran en los cruces, con los dos primeros clasificados exentos de jugar la primera ronda.

Nuestros analistas Galvin, Nils y Dala (La Tripulacion) han realizado un pequeño informe sobre los equipos en el que comentan el estado en que llegan a la cita decisiva:

6.- Angel: El equipo que heredo el puesto de Raul ha conseguido 2 victorias, ambas como local, y 3 derrotas en sus actuaciones. Sus mayores posibilidades de éxito pasan por que pueda jugar con la lista Imperial, un semi-enjambre TIE acompañado por Vader y Soontir que se muestra muy difícil de derrotar. Sus partidas con la lista visitante liderada por Poe han mostrado cierta falta de acople a esta facción. Si se ve obligado a usarla estará en problemas. Su dependencia del estilo del juego “enjambre” es a la par su punto fuerte y su debilidad, por que le hace previsible.

5.-Andres: A pesar de haber ganado solo 2 partidas, alcanzo el 5º puesto gracias al ‘goal average’ y la derrota de Angel en la ultima jornada.Su lista local, la que marco las dos victorias se ha mostrado algo frágil, pero Soontir siempre es un factor a tener en cuenta. Desastroso en su 4 primeras batallas como visitante, parece que con la ultima lista vio algo de luz al final del túnel, pero no esta claro si sera suficiente para vencer en su cruce de cuartos. La mala suerte se ha cebado con el en varias de sus derrotas, lo que le ha puesto al borde de pasar al lado oscuro..

4.-Joaquin:  Si hay un equipo con dos caras totalmente opuestas es este. La lista local de 4 Alas-B ha sido el terror de los equipos rivales. Liderada por Ibtisam, ha dado al del pulpo a casi todos sus rivales. Sin embargo,los dos Agressors de la lista visitante se han mostrado muy,muy flojos y solo han aportado medio punto al total del equipo (descontando los puntos por jugar se entiende). Parece lógico que en el primer cruce de la final aprovechen la ventaja por puesto para poner su mejor lista en juego. SI acierta con una buena lista para su equipo SCUM, y descubre como moverlos con algo de gracia, sus posibilidades de victoria aumentaran mucho.

3.-Jesús: Compitió casi hasta el final por la primera plaza y se ha demostrado fiable tanto fuera como en casa, donde su lista acabo invicta. Como Joaquin, elegir equipo le debería dar ventaja en el primer cruce. En la lista visitante, Chirenau,  muy vulnerable contra listas con mucha potencia de fuego, es la gran incógnita. Si resiste puede marcar diferencias, aunque con las nuevas reglas los rivales pueden sacar ventaja de lo fácil que es bajar los puntos de resistencia de este aparato.Su lista rebelde, construida alrededor de Corran Horn, ha ido cambiando durante el torneo pero nunca ha sido derrotada y parece mas peligrosa.

2.-Miguel: Como local se ha mostrado durisimo, no hay ninguna otra lista que haya recibido menos puntos de daño en contra y solo ha sido derrotada, con problemas, por el lider la la liga. Como visitante es el segundo equipo que mas puntos ha ganado. Dos listas muy solidas que le permiten ir a la final con muchas opciones de victoria, aunque en su contra juega el hecho de que las nuevas reglas penalizan bastante a las naves grandes y sus dos listas incluyen este tipo de nave.Juega sin prisas, minimizando errores. Que nadie espere grandes sorpresas de uno de los equipos con menos cambios de lista del torneo.

1.-Roberto: Llegados al equipo que acabo la liga en primer lugar las estadísticas hablan por si solas: Equipo que mas puntos de enemigos ha destruido, mejor diferencia de Kill Points, mayor numero de victorias, mejor equipo visitante y segundo mejor equipo local… parece que las dos listas de Rob son lo suficientemente solidas para enfrentar a cualquier rival. Si a esto le añadimos que tendrá ventaja de campo en todos los enfrentamientos, no seria descabellado colgarle el cartel de favorito, aunque su capitán ya ha declarado públicamente que en este tipo de torneos eso no significa nada. Su lista local parece algo mas efectiva, aunque los cambios de ultima hora en la lista visitante le permitieron imponerse a los dos YT de Miguel en la partida que prácticamente le aseguro el liderato. ¿Problemas?… como en el caso de Miguel, la nueva regla de daño a naves grandes perjudica a su lista visitante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s