Liga X-Wing: La Gran Final

Posted on Actualizado enn

Image3

Ha finalizado la I Liga de X-Wing de Generación X Imperial… Veamos como ha ido todo en el gran día.

El ultimo capitulo de la Liga ha sido impresionante. Tras una tarde de intensos combates Rob se ha alzado con el triunfo, Mike ha sido segundo, Andres tercero, Joaquin cuarto, Angel quinto y Jesus, que no ha podido acudir a la final debido al bloqueo Imperial sobre el sector donde se encontraba estacionado , ha quedado sexto.

Las 5 partidas del acto final del torneo han estado llenas de emoción, giros inesperados y desenlaces de infarto. En el combate por el tercer puesto entre Andres y Joaquin, el equipo ganador ha terminado la partida con únicamente un Firespray con un par de puntos de casco sobre el tablero y la partida por el titulo ha vuelto a ver a los equipos que acabaron primero y segundo la temporada regular en un cara a cara no apto para cardíacos.

Los expertos no dudan en señalar que la ventaja de campo ha sido clave en casi todos los cruces, ya que únicamente el enfrentamiento Joaquin vs Andres ha terminado con la victoria del equipo visitante.

Y ahora, un articulo de nuestros enviados especiales al evento:

Cae la noche y las sombras se ciernen sobre los hangares donde los equipos de la liga han guardado sus naves.Un solitario haz de luz, el foco frontal de un Ala-E, señala como un faro la única zona del aeródromo donde alguien aun sigue despierto.

La luz amarillenta enmarca a una figura sentada sobre unas cajas. Nuestros pasos rompen el silencio sepulcral mientras nos acercamos al aparato. A derecha e izquierda otras espacio-naves permanecen dormidas, aunque el zumbido sordo proveniente de sus sistemas de seguridad nos advierte de que estamos entre armas mortíferas.

La figura, vestida aun con su mono de vuelo, se vuelve hacia nosotros y nos mira. Es el mismísimo Rob y en su mano podemos ver una de las medallas que ha ganado hoy. La sopesa brevemente antes de guardarla en el bolsillo de su chaleco.

‘Habéis tardado mas de lo que esperaba’, comenta. ‘Estaba a punto de ir a dormir.’

‘¿Unos minutos para la prensa campeón?’.

‘Por supuesto chicos, siempre es un placer hablar con la gente del Halcón.’

‘¿Que nos puedes decir de la final, Rob?’

‘Bueno, creo que todo el mundo ha podido ver que no ha sido fácil. Esta tarde 5 de los 6 mejores pilotos de esta liga nos hemos jugado todo el trabajo del año a una carta, todos hemos dado el 110% y nadie se ha guardado nada para mañana, básicamente por que no había un mañana.

En estos momentos de tensión máxima es cuando lo mejor de cada una sale a la superficie y eso convierte estas partidas en algo realmente extraordinario e impredecible.’

‘¿Crees que ha sido un justo ganador?’

‘Esa es una pregunta muy peliaguda…¿Soy capaz de volar cuatro Ala-B como los vuela Joaquin?, ¿Puedo manejar una pareja de YT como Mike?, ¿Organizar un enjambre como Angel?, ¿Sacar el altísimo rendimiento que Andres saca a sus Interceptores o Jesus de su Decimator?.

Si creo que he sido uno de los pilotos mas regulares del campeonato y creo que he conseguido pulir mis dos listas para compensar lo mas posible la importancia del azar en las tiradas. A fin de cuentas es un juego de dados y en un juego de dados eso es importante.

‘Por ultimo Rob, unas palabras sobre ti’

‘Jajajaja… que cotillas sois. Bien, casi todo el mundo sabe ya que nací en un pequeño planeta desértico muy cerca del borde de la galaxia y que pase gran parte de mi infancia trabajando en el taller de landspeeders de mi familia.

Cuando tuve edad suficiente me aliste en la Flota Imperial, deserte años después para unirme a la Alianza y ahora soy piloto independiente y capitán de un equipo de competición.

Como todos los demás pilotos he perdido amigos en estos años, he visto como el Imperio destruía planetas enteros y he visto cosas que vosotros no creeríais.Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser y aun así sigo siendo ese chico que salio de su pueblo con una mochila llena de sueños…

‘Pero, Rob… Sabes que esto es un juego ¿no?… que nadie se muere de verdad, por que realmente lo que estas moviendo son muñequitos de plastico… ¿Todo bien, Rob?… No me mires asi, ¿Llamo a un medico o algo?…¿Rob?, ¿Rob?… Deja ese sable laser de mentira leche que me vas a hacer un moratón al final, tonto, que estas tonto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s