El Consejo Jedi: Emisor de Interferencias

Posted on

descarga

De nuevo el Consejo Jedi se ha reunido para deliberar sobre una carta, horas de sesudas discusiones y de chequear por la holonet han concluido con un resultado concluyente… léelo tras el salto.

Órbita de Caselop, 2 DBY…

-Verde 3 aquí Líder Verde… ¿Algún problema con los controles? Es la cuarta vez que esa lanzadera esquiva sus disparos.

-No se que sucede Líder Verde, parece que esos malditos imperiales han instalado algún tipo de emisor de interferencia que esta alterando mis sistemas de ataque.

-Entendido Verde 3, no se preocupe, parece que lo único que necesita es concentrase un poco mas.

emisor_interferencias

El emisor de interferencias es una carta que ya lleva un tiempo entre nosotros (desde la Wave 3). Es una mejor con un texto muy claro: Permite al defensor cambiar un resultado de impacto no critico por un ojo en la tirada del atacante.

¿Donde puede estar pues la duda que nos roía las entrañas?… Pues en el timing, como casi siempre. Según las reglas:

orden

¿Que significa esto?…. Veamoslo con un ejemplo:

Un pérfido piloto rebelde (Verde 3) ataca a nuestra lanzadera con aviesas intenciones… lanza dos dados de ataque y obtiene 2 impactos.

A continuación, es el momento de que se modifique la tirada de ataque… Empezando por el defensor, que observa las acciones del atacante y decide cambiar un impacto por un ojo.

Ahora viene cuando la matan… tenemos varios escenarios posible:

1.- El rebelde no tiene ficha de concentración, por tanto no puede volver a modificar ese dado con lo que el ataque se reduce a un solo impacto, bastante mas asequible de defender por parte de la lanzadera.

2.- El rebelde tiene blanco fijado, pero como indica la carta no puede volver a tirar el dado que se cambio a ojo. De nuevo quedamos con un dado de ataque.

3.- El rebelde tiene ficha de concentración. Puede volver a poner un impacto en ese dado y el ataque vuelve a ser de dos impactos, pero pierde la concentración para defenderse.

4.-El rebelde tiene la habilidad ‘Puntería’… malo para el defensor. En este caso nunca debería cambiar el dado de impacto por un ojo, por que automáticamente el atacante podría cambiar ese ojo por un impacto critico.

Entonces, dirán las voces criticas, ¿De que me sirve esta carta si el atacante puede anularla con una acción de concentración?

Pues precisamente ahí esta el tema… fuerzas al contrario a tener que usar concentración como acción y gastarla para el ataque con lo que su defensa se resiente. Una nave con “Emisor de interferencias” es menos vulnerable al Blanco Fijado por que uno de los dados queda inutilizado y ademas es una carta que vale para todos los ataques del turno. Combinada con otras cartas (Escurridizo, por ejemplo) convierte a las naves en objetivos muy difíciles de impactar para naves con pocos dados de ataque.

Saludos.

El Consejo Jedi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s