SW ARMADA: DUDAS

Posted on

dudas

No hemos hecho mas que empezar, y ya han aparecido algunas dudas, jugadas polémicas y designaciones arbitrales dudosas. Veamos si el Almirantazgo puede aclarar algunos puntos oscuros.

En la primera partida de la jornada 1 surgió una duda que aunque en este caso no afecto en nada al resultado final, podría volver a aparecer en un futuro. El caso en cuestión giraba sobre la posibilidad de que si ataque era valido o no.

El gráfico, que nuestros bothans de guardia han hecho en un rato libre, representa una situación parecida a la que dio lugar a la duda en la partida

arcos de fuego

La imagen 1 muestra que la parte posterior de la nave objetivo esta dentro del arco de fuego lateral de la nave atacante. Las lineas amarillas indican la linea de visión desde ambos arcos de fuego (frontal y lateral) hacia la trasera del objetivo. Como se ve en la imagen 2, la linea de visión desde el lateral cruza una de las lineas que delimita el arco de fuego, pero como dice la Guia de Referencia (Pag 7)

arcos de fuego2

Por tanto la zona trasera es objetivo valido para ambos arcos de fuego.

Las lineas rojas indican lineas de visión no validas. Una por que cruza la linea que delimita los arcos de fuego del defensor y la otra por que el objetivo esta fuera del arco de fuego del atacante.

Resumiendo…Cuando una nave ataca, una vez que se determina que la sección objetivo esta dentro del arco de fuego, a la hora de comprobar la linea de vision las lineas que delimitan esos arcos de fuego no se tienen en cuenta para determinar si el ataque esta bloqueado. Solo se tienen en cuenta las lineas impresas en la peana de la nave objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s