Masters & Commanders 1

Posted on Actualizado enn

MandCs

Bienvenidos lectores en las próximas semanas desde este blog vamos a seguir los pasos del Comandante Rob, una de las estrellas emergentes mas brillantes del panorama bélico actual, en su lucha por el éxito en la I Liga de Armada de Gen X imperial.

Por petición expresa del General Rieekan, el Comandante Rob ha sido recientemente transferido al Mando Central desde un puesto menor en el teatro de operaciones del Anillo Exterior y designado para dirigir una escuadra de ataque de reciente formación.

Mientras estuvo en su antiguo puesto, supo sacar partido de la naves ligeras que comando en atrevidos ataques contra los convoyes Imperiales. Pronto sabremos si es capaz de desenvolverse con tanta maña cuando se enfrente a enemigos de mayor calibre.

Capitulo 1: Curva de Aprendizaje.

Base Secreta Rebelde, en algún lugar del Espacio Bothan…

Rebel_High_General-“Siéntese Comandante, nos alivia que haya podido regresar sano y salvo”

-“Gracias, estuve a punto de no contarlo, de no ser por la ‘Yavaris’ que pudo regresar
a tiempo y recuperar muchas de las capsulas de escape, esto hubiera sido un desastre aun mayor.

-“Si,bueno, gracias a la previsión del General Rieekan, muchos de los tripulantes consiguieron llegar a las capsulas antes de que las naves se perdieran. Pero vamos al grano… ¿Que puede decirnos de la batalla?”

-“Bien, empezare diciendo que el orden de batalla que utilizamos, estaba basado en las tácticas de despliegue rápido que hemos empleado en otras zonas de conflicto anteriormente.”

Fragata de Reconocimiento MC30c ‘Previsión’
+ General Rieekan
+ Expertos en munición
+ Contramedidas electrónicas
+ Recarga rápida
+ Circuitos de derivación de turbo-láseres

Fragata Nebulon-B de Apoyo Logístico ‘Salvación’
+ Oficial de Inteligencia
+ Circuitos de derivación de turbo-láseres

Fragata Nebulon-B de Apoyo Logístico ‘Yavaris’
+ Oficial de Inteligencia
+ Torretas sincronizadas

Corbeta CR90 A ‘Luz de Jaina’
+ Raymus Antilles
+ Proyectores avanzados
+ Técnicos de motores

Escuadrones: Han Solo, Dash Rendar.

“Evidentemente, al usar naves pequeñas sacrificamos cierta cantidad de potencia de fuego con el objetivo de ganar movilidad. Desde el principio el plan se torció un poco, ya que la elección del objetivo (Los mas Buscados) no nos favoreció mucho.

IMG_20160123_180422

“Viendo las naves de la flota del contrario parece claro que tenia las de ganar en un combate prolongado pero no fuimos capaces de darnos cuenta hasta que fue demasiado tarde”

Crucero de Asalto MC80 “Hogar Uno”
+ Almirante Ackbar
+ Asesor táctico
+ Disparos de estimación
+ Técnicos de motores
+ Turboláseres XI7

Fragata de Reconocimiento MC30c “Previsión”
+ Asesor táctico
+ Expertos en munición
+ Contramedidas electrónicas
+ Misiles de impacto antinave
+ Armamento mejorado

Frag. Asalto Mark II B
+ Raymus Antilles
+ Dotación de artillería
+ Contramedidas electrónicas
+ Torretas de turboláseres pesados

“Y poca cosa puedo añadir a lo que es obvio. Fue un desastre prácticamente total. Nuestro despliegue inicial parecía correcto pero pronto descubrimos que sus naves eran mas rápidas de lo que esperábamos y tuvimos que arriesgar para tratar de acortar las distancias. Posiblemente este fue mi principal error.”

IMG_20160123_181634IMG_20160123_190608

“Cuando entramos a distancia de fuego efectivo y sus naves dispararon, quedo claro que los escudos de nuestras fragatas y corbetas no iban a poder repeler mucho tiempo un fuego tal magnitud. Ademas, nuestra potencia de fuego resulto insuficiente, las tres naves que perdimos apenas pudieron causar daño a sus rivales.”

IMG_20160123_194159

“Por otro lado, si hay algo que destacar fue la actuación de los dos ‘escuadrones independientes’. Los oficiales Rendar y Solo fueron capaces de infligir cierta cantidad de daño en las naves enemigas gracias a su movilidad. Pienso que seria muy interesante aprovechar esa característica en próximos enfrentamientos.”

-“Entonces ¿Como opina que debemos plantear futuros combates?”

Rebel_General-“Si después de tamaña hecatombe aun tengo un puesto en esta flota, mi consejo es claro… Los oficiales de inteligencia han informado de que se prevee un uso masivo de naves de gran tamaño en las flotas rivales, por tanto, mientras sigamos utilizando naves de poco tonelaje hay que ajustar las tácticas a los objetivos marcados, renunciar al enfrentamiento directo con los cruceros rivales para minimizar los daños y tratar de sacar ventaja de la maniobrabilidad de nuestras escuadras. Si no somos capaces de seguir estas directivas, las bajas van a ser elevadas y las posibilidades de victoria muy escasas. “

-“Me parece una visión muy acertada de nuestra situación actual, Comandante Rob. Puede retirarse. Gracias.”


 

¿Sera capaz el Comandante Rob de aplicar estas ideas en su próximo enfrentamiento?. No te pierdas el segundo capitulo de Masters & Commanders, próximamente en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s