It’s a Trap 2: Gran Moff Tarkin

Posted on Actualizado enn

ITSATRAP

Ya esta aquí la segunda entrega de la serie que indaga en la vida y milagros de los grandes lideres de Star Wars Armada…hoy el Gran Moff Tarkin… ¡¡¡Casi nada al aparato!!!

peter-cushing

«Las viejas formas se están muriendo. Tenemos que adaptarnos. Yo me he adaptado.»

―Wilhuff Tarkin, a Raith Sienar

Por primera vez en mucho años, Wilhuff Tarkin ha accedido a conceder una entrevista a un medio de comunicación independiente. El Halcón Mileurista ha enviado a su reportero más audaz al nido de la víbora centro neurálgico de la Armada Imperial. Tras muchas horas de espera, el Gran Moff por fin se reunió con él. Veamos que se sacó en claro de esa entrevista.

El Halcón Mileurista: “Al contrario de lo que esperábamos, ningún aroma a cuervo carroñero acompaña la llegada de Tarkin. Eso sí, su nariz recuerda a un pico y su voz es como un graznido ronco.”

Gran Moff Tarkin: “Vaya, vaya… ¿Que tenemos aquí?  La prensa libre supongo… bueno, libre si  obviamos el hecho de estar a sueldo de la escoria rebelde, claro.”

EHM: “Buenos Días a usted también, Gran Moff…  La prensa trabaja donde le dan facilidades para hacerlo. Pero bueno dejemos de filosofar y vayamos a las cosas serias.

Veamos, uno de los primeros Gran Moff de la historia, creador de la Doctrina Tarkin, Almirante, político, mano derecha del  Emperador, azote de Jedis… No anda usted escaso de títulos.”

GMT: ”Cada uno tiene lo que se merece. Yo por ejemplo tengo un montón de medallas y todo el poder de la Flota Imperial a mi disposición y usted tiene una grabadora de segunda mano. Así son las cosas.”

EHM: “ Ya veo, ya. Bueno, al grano. Nuestros lectores están muy interesados en su capacidad para gestionar grandes flotas… ¿Qué podría decirnos al respecto?”

GMT: “Bien, si por ‘nuestros lectores’ se refiere a la inteligencia rebelde, comprendo el interés que he podido despertar.  Intentare ser claro y conciso… mi habilidad dice:

Grand-moff-tarkin

‘Al comienzo de cada Fase de Naves, puedes elegir una orden. Cada nave aliada gana una ficha de orden de ese mismo tipo.’

Parece claro, ¿no?… cada nave de mi flota recibe un ficha de orden al inicio de cada nuevo turno.”

EHM: “Muy claro… ¿Alguna puntualización?

GMT: “Solo un par de cosas.

La primera: La ficha de orden se asigna ‘Al comienzo de cada Fase de Nave’, esto es antes de que ningún bando revele ningún dial. Si soy el jugador dos, tengo que asignar mis fichas antes de que el jugador uno active la primera de sus naves. Esto en las partidas de ‘coleguitas’ puede ser pasado por alto en aras de la amistad que nos une, pero en una partida competitiva ¡¡¡OJITO CON ESO!!!.

Y la segunda: Todas las naves reciben la misma ficha. Si ya tienen una ficha de ese tipo, no pueden guardarla.”

EHM: “Entiendo, entonces… ¿Cómo definiría su habilidad?¿Que cree que aporta a una flota?”

GMT: “Es sencillo, aporta flexibilidad y la capacidad de aprovechar o solucionar situaciones inesperadas. Cierto es que se ajusta mejor a flotas homogéneas, donde las naves no precisen de estrategias muy divergentes y beneficia en especial a naves que puedan guardar varias fichas de orden,  pero creo que puede funcionar bien en casi cualquier lista. Supongo que por eso vale tantos puntos ponerme en una lista.”

EHM: “Ok, todo claro…y ¿Con cuáles de sus subordinados tiene usted mejor feeling? ¿A quién le gusta tener cerca aparte de a su perro faldero, Vader?

GMT: “Jajaja… que gracioso el tío… Vader, asfíxiale un poco de mi parte”

EHM: ”ARRGHHHHHHHHHHHHHHH….ARF,ARF”

GMT: “¿Hemos acabado con los chistecitos?…Bien, contestando a su pregunta creo que unas de  las cartas que se pueden usar para potenciar  mi habilidad son los Oficiales de Armamento y Defensa.  Suele pasar que al asignar la misma ficha a todas las naves, algunas de ellas no saquen provecho de ellos, pero si las naves tienen estos tripulantes pueden cambiar las fichas si no les viene bien. De este modo las naves con estos tripulantes son aún más adaptables a las siempre cambiantes circunstancias del campo de batalla moderno.“

EHM: “Muy interesante, ciertamente.  Bien, muchas gracias por todo Gran Moff. Sin duda ha sido una charla muy interesante. Ya es hora de que volvamos a casa, dando algunos rodeos para evitar que nos rastreen, por supuesto. Intente no destruir ningún planeta indefenso estos días, ¿Ok?”

GM: “Ok, ok…venga, fuera de aquí plumillas, que me dais dolor de cabeza.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s