Star Wars Armada: Recapitulando

Posted on

armada_banner

Buenas a todos, queridos lectores. Desde el departamento de estadística de la liga queremos aportaros unos datos muy interesantes. Contamos hoy con la aportación de nuestros expertos que comentaran lo que les parezca bien. Vamos a ello.


Mc80blueprints

Hasta la fecha se han disputado 3 jornadas de liga. Con 20 partidas terminadas (una esta sin jugar, y no sabemos que futuro tendrá) creemos que podemos sacar alguna conclusiones, un poco traidas por los pelos dirán algunos, pero que pueden dar que pensar.

8 de los 20 enfrentamientos han terminado con victoria Rebelde, 11 con victoria Imperial y una acabo en empate entre Imperiales.

Las 8 victorias rebeldes se han dividido así: 2 victorias contra Imperiales y 6 contra Rebeldes.

Las victorias Imperiales están mas parejas: 5 contra Imperiales y 6 contra Rebeldes.

¿Que podemos extrapolar de estos datos?… Veamos que opina Darrin Numb, nuestro experto Sullustano…
-“Ũhoro waku, Nĩngũkũhũrĩra thimû Wĩ mũrata”

-“En Basico Estandar, por favor. Nuestros lectores no entienden bien su idioma.”

-“Ok, disculpa…Bien, decía que desde mi punto de vista los datos aportados indican claramente que, por el momento, las flotas Rebeldes no son capaces de imponerse en combate a las flotas Imperiales.Los números son claros, solo 2 victorias en 8 enfrentamientos indican una clara tendencia.

Las victorias Rebeldes se están produciendo sobre otras flotas Rebeldes, mientras que los equipos Imperiales han vencido casi por igual a Rebeldes (5) e Imperiales (6) . De hecho, una de las dos victorias Rebeldes se produjo por que el almirante Imperial saco dos de sus naves del tablero,posiblemente engañado por la táctica rebelde dirán los mas puristas, pero el caso es que los Rebeldes no derribaron ninguna nave Imperial.”

-“¿Alguna teoría al respecto?”

-“Bueno,yo diría que en términos generales las naves Imperiales siguen siendo mucho mas potentes en global que sus contrapartidas rebeldes y la tendencia de las flotas hacia el uso de naves grandes beneficia a las listas imperiales. Una lista con dos Imperial-II prácticamente asegura empatar la partida.”

ImpStarDuece-SWArmada

-“Vaya, Darrin, esa es una afirmación muy seria.”

-“Con datos, dos Imperial II y un Victoria II con Motti al mando suman en total 38 puntos de casco y 34 escudos. Por su lado, si el rebelde usara dos MC80 y una MkII,lo que serian los equivalentes en su bando, lideradas por Ackbar, sumaria 42 escudos (+4) y 22 puntos de casco (-16).

Dieciseis puntos de casco de diferencia es una distancia enorme, ni la habilidad de Ackbar permite superar ese handicap en el tiempo que dura una partida. Es posible matemáticamente derribar uno de los dos Imperial-II, pero eso solo suma alrededor de 150 puntos, derribar ambos es misión imposible. ”

Gritos desde el publico: A llorar a casa Sullustano, los Rebeldes siempre con la misma tabarra…

“Bueno, tras la interrupción, seguiré con mi exposicion…¿Que he querido decir?…pues que a capacidad de Ackbar para incrementar el daño que hacen las naves Rebeldes no compensa la resistencia de las naves Imperiales. Los Rebeldes van a tener que seguir tratando de maniobrar mejor que sus rivales, evitar el combate directo el mayor tiempo posible y tratar de ganar las partidas usando los puntos que dan los objetivos. por el momento, no parece haber otra opción para los Rebeldes.”

-“De acuerdo, Darrin, muchas gracias por sus comentarios, seguiremos al tanto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s