Star Wars Armada: Dudas

Posted on Actualizado enn

dudas

-“¿Como dice Alférez?¿Que la maniobra no se ha realizado por que no se había enviado la orden pertinente?”

-“Eso indican desde Ingeniería. Dicen textualmente que “Esto es un Destructor Imperial, no una chatarra Rebelde tripulada por granjeros de humedad y contrabandistas del borde exterior. Las ordenes se envían por los cauces correctos o no se ejecutan.”

-“Pues tiene razón el tio idiota. Pero bueno, ya que habla de ejecutar… Capitán, sigame con una escuadra de soldados de asalto. Tenemos trabajo en la sección de motores.”

Hoy vamos a hablar de unas cartas que son un poco diferentes al resto de las cartas de mejora que hay en el juego. Cuando leáis esto, muchos diréis “Vaya Rob, estas contando cosas que ya sabemos. Somos avezados almirantes y no necesitamos que nos cuentes cosas obvias.”

Posiblemente tendréis razón, pero nunca esta de mas afianzar los conocimientos básicos, y ademas también hay almirantes novatos en este mundo.

Las cartas de las que os hablo son estas:

Como veis se trata de las cuatro cartas de ‘Personal de apoyo’ y la carta de ‘Coordinadores de vuelo’.

Es sencillo ver que tienen en común estas 5 cartas. En todos los casos el texto de su habilidad viene precedido por un símbolo de orden.
¿Que quiere decir esto?…Pues fácil, que la activación de esa habilidad precisa de que la orden en cuestión se haya ejecutado en este turno.

Guía de Referencia, pagina 13

efectosordenes

No basta,por ejemplo, con mover la nave para poder activar a los ‘Técnicos de Motores’ y mover ese espacio extra, hay que gastar una orden de movimiento o
gastar una ficha de orden.

Lo mismo pasa con los ‘Expertos en Proyectores’, es necesaria la orden correspondiente de ingeniería para activarlos.

Pero atención, el hecho de ‘gastar la orden o la ficha’ no implica que sea necesario que la nave resuelva el efecto de dicha orden. Una orden de movimiento
puede gastarse sin que sea necesario que la nave activa haga ninguna modificación en su velocidad y/o trayectoria. O puedes gastar una ficha de ingeniería y que la nave no necesite reparaciones. Simplemente el efecto se pierde, como lagrimas en la lluvia, y su desaparición nos sirve exclusivamente para activar
algún tripulante.

FAQ v2.0 Pagina 1

FAQordenes

Por ejemplo, supongamos que un MC-80 Rebelde a velocidad 2 y con sus ‘Técnicos de Motores’ a bordo revela una de Fuego Concentrado. Una vez realizado el ataque, los Mon Calamari a bordo de la nave deciden ‘poner aletas en polvorosa’ y activar sus técnicos de motores tras mover. Para ello,como han usado una orden de Fuego Concentrado, necesitan gastar una ficha de orden que tengan en reserva.

Si estuvieran obligados a ejecutar el efecto de la ficha de orden, tendrían que modificar su velocidad. Al ir a velocidad máxima solo podrían reducir a velocidad 1, con lo que el efecto posterior de los ‘Técnicos de Motores’ no les valdría para nada y acabarían en la misma posición que si simplemente hubieran movido a velocidad 2.

Saludos,

Rob.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s