Masters and Commanders 5:

Posted on Actualizado enn

MandCs

Hoy en Masters and Commanders traemos el primer spin-off de la serie dedicada al Comandante Rob. Un pequeño reporte de la batalla librada entre dos Almirantes con visiones del juego diametralmente opuestas.

>>>Orbita de Trigalis, en el Borde Exterior, hace 48 horas:

Dos flotas han emergido del hiperespacio en un breve lapso de tiempo. Los sensores de largo alcance de ambas escuadras escanean rápidamente la composición del enemigo, los mensajes codificados van y vienen entre las naves que se apresuran a formar la línea de batalla.

JvsF

Centro de Mando de la Flota del Almirante F:

-“Almirante, la flota enemiga está maniobrando hacia el interior del sistema… hemos detectado un Crucero MC-80 que responde al identificativo ‘Home One’ acompañado de una fragata MC-30 y varias Corbetas pequeñas”

-“¿’Home One’?…Entonces ¿Qué diablos somos nosotros, el ‘Home Two’?… hay que mandar a esos usurpadores al sórdido agujero de donde han salido… Lancen las escuadrillas de apoyo, que formen una pantalla frente a las naves y ataquen al enemigo en cuanto esté a tiro.”

A bordo de la nave insignia del Almirante J:

-“Señor, la flota enemiga está desplegando según un patrón estándar de intercepción. Parece que solo hay dos naves de gran tamaño escoltadas por varias escuadrillas de cazas y bombarderos. Su nave insignia está emitiendo el código de identificación ‘Home One’.”

-“¿’Home One’?…Entonces ¿Qué diablos somos nosotros, el ‘Home Two’?… Malditos impostores, a por ellos. Devolvámosles al agujero infecto de donde han salido. Que las corbetas flanqueen a sus naves. Ordene a la MC-30 que no se separe de nosotros. Lancen las escuadrillas de interceptores…”

-“Señor, no tenemos escuadrillas de interceptores a bordo… solo hemos traído naves grandes.”

-“La madre que me… ¿Quién es el responsable de este dislate?…”

Centro de Mando de la Flota del Almirante F:

-“Señor, el  enemigo no está desplegando interceptores… ¿Sera alguna maniobra artera y retorcida para atraernos a una trampa?.”

-“No lo descarto alférez, pero me da en la nariz que se han dejado los cazas en casa… a por ellos chicos… todas las escuadrillas, concentren su fuego en esas naves.”

>>>Orbita de Trigalis, en el Borde Exterior, hace 46 horas:

Relámpagos de fuego laser cruzan el espacio entre las flotas,  poniendo a prueba la integridad de las defensas de las grandes naves, algunas de las cuales muestran ya graves daños y navegan con dificultad, liberando al espacio fluidos, oxígeno y los restos fundidos de sus mamparos.

A pocos metros de estos titanes del espacio y manejando sus naves como auténticos ases, los pilotos de los bombarderos esquivan la tormenta de fuego defensivo mientras lanzan sus torpedos contra las zonas más expuestas de las naves enemigas.

Con los motores rugiendo como un Bantha herido de muerte, la MC-80 del Almirante J trata de zafarse del ataque de las escuadrillas enemigas, mientras la MC-80 del Almirante F aguanta estoicamente los constantes ataques de las naves rivales.

A bordo de la nave insignia del Almirante J:

-“Maldita sea… ¿Dónde han aprendido a disparar esos artilleros?… Refuercen el fuego anti-escuadrillas, tenemos bombarderos entrando por todas partes.”

-“Las artillería defensiva no da más de sí señor… sin pantalla de cazas estamos perdidos. Esos bombarderos nos están destruyendo poco a poco”

-“Noooooooooooo… y encima he sido yo el que he traído esa carta de objetivo…que mal…”

KABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM

A bordo de la nave insignia del Almirante F:

-“Buen trabajo señores…solo un poco más y serán nuestros.”

-“Almirante, desde la MkII nos informan de problemas en el timón… parece que tienen que abandonar la órbita y volver a casa, y los técnicos de las pantallas deflectoras indican que no pueden hacer más, estamos sin defensas y recibiendo daños graves en la superestructura.”

…KABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM…

-“La MADRE QUE ME PARIO… hemos derribado esa maldita ‘Home One’ de palo… Magnifico. Aguanten señores, aguanten… estamos ya en el turno cinco…”


 

El resultado final: 211 a 100 para Rafael. Por la información recibida 90 de esos 211 puntos los ha conseguido a través de la carta de objetivo (Posiciones de ventaja). Parece que prescindir completamente de los escuadrones de apoyo no fue una idea especialmente acertada por parte de Joaquín, ya que dejo campo libre a los bombarderos rivales para atacar a su flota sin apenas oposición. Por otro lado, el plan de Rafael de usar solo dos naves, también es bastante arriesgado. Su nave insignia acabo la partida con solo dos puntos de casco. Un margen, quizás, un poco demasiado corto como para estar tranquilo frente a una flota con mucha potencia de fuego. Sobre todo teniendo en cuenta que la partida solo duro 5 turnos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s