Replay: Campeonato del Mundo

Posted on

VS.jpg

A primeros del mes de Noviembre se jugo el Campeonato Mundial de X-Wing 2016. El lugar elegido para el evento fue Roseville, Minnesota. Suponemos que la elección de un lugar como ese para un evento mundial tendrá sus razones, a los miembros de el Halcon las únicas que se nos ocurren son que siendo la temperatura media de Noviembre de -6ºC recuerda bastante al planeta Hoth o que allí nació Richard Dean Anderson y haya muchos nostálgicos de SG-1 en la crew de FFG.

El caso es que después de mucho toma y daca, de muchas idas y venidas y de algún que me quiten lo bailao, a la final llegaron las dos listas que podéis ver a continuación.

La primera lista (que resulto ser la campeona) es la que en los mentideros se ha dado en llamar una lista Dengaroo (DENGar + manAROO)…. vamos ahí con la originalidad.

IMG_20161111_114711.jpg

dengaroo

La lista en cuestión es lo que los mas técnicos llamarían un PEPINACO. Evidentemente la lista gira alrededor de Dengar y su habilidad de provocar muchísimo daño cada turno. A cambio de acumular tensiones sin limite, Dengar puede lanzar dos ataques por turno y ademas hacer que el contrario repita sus tiradas de defensa. Con “lobo solitario” para repetir dados y alguna ficha de concentración que le pase Manaroo, pobre de la nave enemiga que haya caído en el arco de fuego del cazarecompensas.

Manaroo por su parte tiene un rol de apoyo muy claro… con Dengar acumulando tensiones su misión es sobrevivir lo mas posible y pasar sus ficha de accion a la otra nave. Como esta habilidad no tiene rango limite, puede alejarse de lo mas crudo del combate y aportar algún dado de ataque de vez en cuando. Ademas Gonk le permite sobrevivir mas tiempo si acumula alguno escudos al principio y R5-P8 le pone el toque de emoción y permite aportar algún daño extra  que puede ser clave.

A la segunda lista la hemos llamado Corranda, para seguir un poco con el chiste (CORRan+mirANDA)… esperemos que no les pase como a Brangelina y se nos divorcien de improviso.

IMG_20161111_114701.jpg

corranda

Pues así de primeras, cualquiera que vea esta lista dirá…”¡¡¡Vete ya, chaval!!!…¿Como vas a llegar con eso a la final de un Mundial?”… Pues no lo se, no tengo respuesta al hecho de que una lista que es poco mas que la típica lista rebelde de regeneración de escudos que esta mas vista que el tebeo acabe segunda en un mundial… supongo que es parte de la gracia de los juegos.

¿Que podemos añadir?… Corran lleva el equipo habitual de Corran para trabajar como nave de atque y de Miranda diremos que es una “plataforma de ataque multifacetica” … con torretas, torpedos y bombas puede afectar en cierta manera la forma de maniobrar del rival y Sabine Wren añade un daño extra a cada bomba que se retira del tablero.

Y ahora direis…”¿Todo esto a que viene?”… Pues es facil…esta mañana Obi Joa-Quin y el que os escribe, Rob Solo, se han liado la manta a la cabeza y han decidido jugar un “replay” de la final del mundial… Joa-Quin a los manos de las Jumpmasters y Solo pilotando la lista rebelde. Veamos que ha sucedido…

El Despliegue…

img_20161111_115029img_20161111_115033img_20161111_115037

En los primeros turnos, la escuadrilla rebelde se ha centrado en atacar a Manaroo… el plan ha salido bien y la ayudante de Dengar ha mordido el polvo con rapidez…

En ese mismo espacio temporal, Dengar ha hecho algunos movimientos muy al limite… veamos como se vio en directo…

Enfocarse en Manaroo, dejo a los pilotos rebeldes a merced de la maniobra de flanqueo de Dengar… Miranda trato de ganar tiempo soltando una red Conner en el recorrido de la nave del cazarrecompensas… pero del intercambio de disparos, el ala K rebelde salio prácticamente destruido…

img_20161111_123053

La acumulación de iones en la Castigadora y la necesidad de los rebeldes de recuperar escudos dio pie a varios turnos de mucho movimiento y pocos disparos…y de nuevo los pilotos demostraron su capacidad para virar al limite.

Recuperadas las energías, los dos lideres de se han lanzado uno sobre el otro a tumba abierta mientras Miranda luchaba contra los mandos de su Ala-K tratando de volver al combate…

…para acabar recibiendo una ráfaga mortífera de Dengar que daba con ella en la lona.

El ultimo turno ha sido de infarto… ambas naves han usado su maniobrabilidad para encara al enemigo. Horn aprovechando su motor mejorado y Dengar con un giro segnor blanco… ambas naves han quedado cara a cara con un asteroide dificultando el disparo… se han lanzado los primeros ataque y Dengar a dejado a Corran con una solo punto de casco. El rebelde ha respondido con todo su armamento y Dengar ha visto su estructura reducida a dos… en este momento es cuando la habilidad de Dengar ha marcado la diferencia. Su contraataque se ha activado antes de que Horn pudiera lanzar su segundo ataque del turno…dos impactos que Horn ha salvado, pero entonces Zuckuss ha entrado en escena y le ha obligado a repetir las esquivas… resultado, solo una esquiva y la muerte de Horn en el frío espacio.

img_20161111_130138

Conclusión… buena partida, la lista rebelde ha funcionado mejor de lo esperado y posiblemente ha sacado cierta ventaja en el despliegue inicial y al concentrase en la nave enemiga mas débil. La lista SCUM ha hecho lo esperado… absorber mucho daño y repartir dolor a diestro y siniestro, hacer buen uso de la conexión entre sus mejoras y aprovechar la maniobrabilidad de unas naves que hacen diabluras a pesar de su aspecto desgarbado.

Conclusión… desde  nuestro humilde punto de vista, la lista Dengaroo es el recopetin… bien manejada y sacando buen partido de las mejoras es un hueso durisimo de roer. La otra lista, pues diremos que ha sido una sorpresa por lo que al ala-K se refiere, Corran es un clasico fiable que nunca decepciona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s